Pino Solanas: «Seguramente hagamos un interbloque con el Frente para la Victoria»

Respecto al próximo año eleccionario, Solanas expresó: «Estamos trabajando por un grandísimo frente sin exclusiones, y eso incluye a Cristina. Queremos un frente patriótico, de emergencia, cívico o como lo quieran llamar. Todo aquel que quiera superar y derrotar el año que viene al plan de Gobierno de Cambiemos, tiene que estar adentro».
«Si hay exclusiones, es muy difícil ganar en 2019. Porque hay que ganar el año que viene. No sólo lo necesita el país, sino América Latina ante esta ola de restauración conservadora y neocolonial. Hay que hacer un frente respetuoso de las reglas que acuerden los distintos partidos, pero sin repetir errores anteriores», continuó.
En el ámbito legislativo precisó que «seguramente» formen en el Senado «un interbloque con el Frente para la Victoria». «Un frente se construye con reglas. Para que este frente sea posible y que la diversidad sea unida, debe haber unas PASO con un sistema D’Hont sin piso. Si no es el juego de la perinola: el que gana se lleva todo. Eso no va más acá porque destruye cualquier intento de unidad. Debe haber reglas justas. El que saque tres, le va a corresponder tres. Ni uno ni diez, tres. En la historia del PJ, cuando se llega a momentos electorales, la hemos vivido todos», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA