Medidas del estado para la promoción industrial

PILAR-  El gobernador Daniel Scioli entregó el decreto de promoción industrial a la empresa JBS S.A Swift, mediante el cual la compañía obtendrá la exención para el cobro de impuestos provinciales.

 “Es una iniciativa que se suma a la exención de impuestos que ha dado el municipio y a los incentivos que aporta el gobierno provincial para la promoción industrial”, afirmó Scioli al conceder la promoción destinada a las inversiones de bienes de capital, que inhibe a las empresas del pago de ingresos brutos, sellos e inmobiliario durante cinco años.

El Gobernador subrayó “las renovadas expectativas” manifestadas por los directivos de la empresa que “abren una nueva etapa” a partir de las decisiones políticas que brindan mejores condiciones para aumentar la competitividad, en la recorrida de la planta ubicada en el parque industrial Pilarica, partido de Pilar, junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y el intendente local, Humberto Zúccaro.

Scioli hizo también referencia a la misión comercial que encabezará la semana próxima a Colombia y Venezuela, “para promover las exportaciones y para que la provincia de Buenos Aires pueda aprovechar los importantes acuerdos establecidos entre ambas cancillerías” y agregó que en esta nueva etapa “se puede ver una balanza comercial positiva para el país en la que se podrá exportar más carne industrializada”.

La empresa Swift se dedica a la elaboración de alimentos de origen cárnico y es exportadora de carnes argentinas a todo el mundo, cuenta con 8 plantas industriales en Argentina y emplea a 120 mil personas en todo el mundo.

“Las obras que se están realizando en la planta dedicada al almacenamiento, logística y elaboración de hamburguesas, demandaron una inversión de 55 millones de dólares y generaron 200 puestos de trabajo”, mencionó el ministro Breitenstein.