Internas de la Unidad 8 entrenan con una de las “Leonas”

LA PLATA-  El equipo de hockey de las internas de la Unidad 8 de Los Hornos, denominada Las Águilas 8, realizó el primer entrenamiento del año con el acompañamiento de la ex integrante de Las Leonas y la funcionaria de la Secretaría de Deportes, Jorgelina Bertoni.

Durante más de una hora, las jugadoras iniciaron una serie de entrenamientos intensivos con el objetivo de ponerse a tono física y tácticamente para concretar un partido amistoso para mediados de mayo.

El proyecto “Águilas 8” comenzó hace tres temporadas a raíz de un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Secretaría de Deportes, y es parte del programa “Deportes por Penales”, que tiene como finalidad colaborar en la inclusión social de los privados de libertad.

“La idea es que las internas aprendan a jugar bien el deporte, pero lo más importante es que se afiancen las relaciones humanas, que mejoren su estado físico y que incorporen la importancia de respetar las normas y los reglamentos”, afirmó Bertoni.

Además de la práctica formal del hockey, “Deportes por Penales” llevó la práctica del rugby y un curso de arbitraje de fútbol a la Unidad 9 La Plata y juegos de mesa a cárceles de Magdalena, entre otras iniciativas.