Procesaron a Aníbal Fernández, Juan Manzur y Daniel Gollán por el Plan Qunita

CAPITAL FEDERAL- Lo ordenó el juez federal Claudio Bonadio debido a irregularidades y presuntos sobreprecios. Además, trabó embargos sobre los bienes de los procesados por un valor de 440 millones de pesos.

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el ex ministro de Salud, Daniel Gollán, fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la licitación del Plan Qunita, que repartía kits para embarazadas.

El programa había sido lanzado por el Ministerio de Salud a principios del 2015 y estaba destinado a «todas las mujeres embarazadas de la Argentina que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)». Sin embargo, había comenzado cuando Manzur era ministro de Salud y continuó en la gestión de Gollán.

Bonadio consideró que la licitación para los productos fue realizada por los funcionarios públicos para beneficiar con contratos millonarios a ciertas empresas que no tenían experiencia en el área. Por ejemplo, la firma Fasano, que recibió  903 millones de pesos. Otras de las firmas beneficiadas son: Delta Obras y Proyectos, Compañía Comercial Narciso, Grupo Diela SRL, Dromotech, y Fibromad también están entre los acusados.

Además, el magistrado sospecha de sobreprecios y trabó embargos sobre los bienes de los procesados por un valor de 440 millones de pesos, que es el monto estimado de los supuestos sobreprecios.

DEJA UNA RESPUESTA