Cartelera de cine de la semana

Estas son algunas de la propuesta para ver este fin de semana en los cines de la provincia
Amor sobre ruedas
El protagonista de esta película, el actor francés Franck Dubosc no solo protagoniza sino que también escribe y dirige este film que ya ha sido visto por más de dos millones de espectadores en su país. Muy coqueto el actor se saca unos cuantos años de encima para interpretar a un hombre de 49 cuando en realidad ya tiene 55.

En la historia, da vida a un empresario madurito enamorado de sí mismo, seductor empedernido y mentiroso compulsivo. Por una feliz casualidad del guión, conoce a un objetivo evidente (Caroline Anglade) justo cuando está sentado en una silla de ruedas y por un malentendido cree que puede sacar ventajas con ella de ser un discapacitado. Pero esta mujer a la que él pensaba seducir le presenta en realidad a su hermana, que sí es discapacitada y ahí queda envuelto en una mentira de la cual es difícil salir y es la que va a provocar el costado de comedia a esta historia también romántica.

Es imposible no ver la idea del director y actor de incluir el tema de la persona que no puede caminar para recordar la famosa película “Amigos”, una de las más reconocidas de Francia que pone de manifiesto a la discapacidad como un elemento enternecedor pero a su vez objeto de una burla soterrada.
La crítica fue más bondadosa con la actuación de los personajes y no tanto con los desenlaces demasiados obvios del guión y la dirección.
Trailer

Creed 2
Esta es la Secuela de “Creed”, el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga y que gracias al desempeño de Michael B Jordan ya logró cautivar a sus seguidores, no así tanto a las críticas que no la alabó como la anterior pero la dio un certificado de calidad de aprobado sobre todo en producción y entretenimiento

En esta ocasión, Adonis Creed (Michael B. Jordan) se debatirá entre sus obligaciones personales y su compromiso con el deporte, ya que le espera un combate con un oponente que guarda vínculos con el pasado de su familia. Para lograr superar el reto, Rocky Balboa (Sylvester Stallone) volverá a entrenarlo, algo que lo llevará a descubrir lo que realmente está en juego, así como el valor de la familia.

La profundidad psicológica era un aspecto fundamental de este seguimiento, pero a falta de un trabajo depurado en el guión, ha sido el actor Michael B. Jordan quien ha dado un derechazo para sostener la película. El actor no sólo se muestra cómodo en su papel, también ha logrado entender las motivaciones de su personaje de forma profunda y hacer el drama creíble para el espectador, características que han sido elogiadas por los críticos de cine, señalando su participación como lo mejor del filme.
Reparto
Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu, Phylicia Rashad

Trailer

Descubriendo a mi hijo
Una comedia dramática de origen israelí- que recibió en el Festival de Venecia el premio a mejor director por parte del público y varios galardones en los Festivales de cine israelí y el de Jerusalem- llega con una temática que se ha filmado bastante y que tiene que ver con un hombre que se reencuentra con quien fuera su novia varios años antes y termina descubriendo que tiene un hijo con ella que le han ocultado.

Con un aire al cine de Fellini su director Savi Gabizón (Shuroo en 1991, Amores en la calle Nana en 1995 y Las tragedias de Nina en 2003) resignifica este tema porque cuenta este descubrimiento de una forma distinta y la forma en la que el hombre descubre la verdad también es novedosa. Pero sobre todo posa la mirada en cómo va a cambiar radicalmente su vida a partir de esta revelación.
El protagonista es un hombre adinerado y todo lo que ha tenido en su vida es éxito pero solo en el plano económico. En sus vínculos no tuvo éxito y siente una profunda soledad.
Reparto
Shai Avivi, Neta Riskin, Assi Levy, Ella Armony, Shimon Mimran, Adam Gabay, Oleg Levin, Shmil Ben Ari, Yiftach Kaminer
Trailer

Destrucción
Nicole Kidman protagoniza esta película y se pone en la piel de Erin Bell, quien trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos miembros del grupo, intentando comprender cuáles fueron los motivos que destruyeron su pasado.
Karyn Kusama es una realizadora que se ha preocupado por trabajar relatos que recuperen un espacio para la mujer en el que se la ha visto relegada a roles secundarios, sacándola de los márgenes para producciones asociadas a películas de acción, de ciencia ficción, de terror y hasta comedia.

Kidman interpreta a Erin Bell, una mujer policía que tras haber estado en el mejor momento personal, físico y profesional de su carrera, en una misión secreta, el presente la encuentra en decadencia, con problemas asociados a drogas y alcohol y, principalmente, amenazada por un pasado al que no quiere regresar.
La realizadora busca la empatía con el personaje, una mujer distante, fría y calculadora, que entiende que los días de gloria ya han pasado, por lo que no busca forzar vínculos, ni mucho menos su estancada carrera policial, y sólo desea develar, a través de la pesquisa, quién se esconde tras la misteriosa muerte de un sujeto.
A través de flashbacks, el relato intenta ofrecer información al espectador, quien deberá atenta y activamente reconstruir el pasado pasado de Erin como un puzzle, pero también el pasado reciente, uno que posee mucha más información que la que se cree y que posibilitará la articulación entre las dos Erin que la película muestra.
Desgarbada, pesada, con manías y obsesiones, Kidman es un camaleón casi irreconocible, que presta su físico, logrando un phisique du rol único, hablando con voz áspera y grave, y fundado en su caracterización, que no sólo le agrega 20 años de diferencia a las temporalidades de Erin, sino que, principalmente, permite comprender la dureza de los hechos que la policía vivió entre una época y otra.
Karyn Kusama, cuyos filmes incluyen Diabólica tentación (2009) y La invitación (2015) solo recibió algunas críticas respecto de que la película para muchos es difícil de seguir porque su narración es demasiado pretenciosa y así se hace confusa.
Reparto
Nicole Kidman, Sebastian Stan, Tatiana Maslany, Toby Kebbell, Scoot McNairy, Bradley Whitford, James Jordan, Toby Huss

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=w6VT2Lu2Ycc

Glass
Si lo que querés esta semana es un buen thriller no podés dejar de ver esta propuesta.


Esta es una trilogía que empezó con ‘El protegido’ en el año 2000 y siguió con Fragmentado, esa brutal actuación de McAvoy que llega a interpretar hasta 21 personalidades diferentes. Y Continuando desde donde lo dejó “Split”, Glass sigue los pasos de David Dunn mientras busca a la figura superhumana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de “El protegido” y “Split” de M. Night Shyamalan.

Reparto
James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy, Shayna Ryan, Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard
Trailer

Sueño Florianápolis

Sueño Florianóplis, el film dirigido por Ana Katz (Mi amiga del parque, Los Marzino, Una novia errante), relata unas vacaciones en familia emprendidas en un viejo auto que se quedará a la vera de la ruta sin nafta. Ambientada en los 90′, conocerán a una pareja de brasileros que cambiarán su viaje.

El deseo y los enredos amorosos atravesarán por completo la historia que juega con el humor, una y otra vez, en clave de “argentinos por el mundo”: chicaneros, ventajeros y ladrones de souvenirs, aunque apasionados.
Katz logra que cada personaje sea libre, descubra y redescubra su vida en una semana de vacaciones.
. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia los dos protagonistas de la historia, cuentan con 22 años de matrimonio y sufren la incertidumbre sobre seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión, de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes en un Renault 12 sin aire acondicionado.
Una vez allí Lucrecia y Pedro iniciarán sendos romances con su casero Marco y la ex de éste, Larissa, y lo que en principio parece un amor de verano brasileño se convertirá en una interrogante acuciante: ¿Han encontrado, ahora sí, cada uno, al amor de su vida? ¿O, por el contrario, están tapando el verdadero amor que viven hace más de dos décadas? Sol y Julián tratan de alejarse de la neurosis de sus padres, pero cada uno vive una situación “en espejo” con ellos. Estos días proponen el desafío más difícil para la pareja: cómo sobrevivir unas vacaciones juntos, pero separados
Reparto
Mercedes Morán, Gustavo Garzon, Andrea Beltrão, Marco Ricca, Joaquín Garzón, Manuela Martinez, Caio Horowicz
Trailer

DEJA UNA RESPUESTA