Reunión de empresarios industriales en la provincia

LA MATANZA- Empresarios y funcionarios debatirán sobre «la productividad fabril como condición para el desarrollo con inclusión social», en el marco del II Congreso Industrial de la Provincia de Buenos Aires que se realizará en el partido de La Matanza.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli encabezará la cena de cierre del II Congreso Industrial, en el hotel Holiday Inn de La Matanza, con la presencia de medio millar de empresarios, especialistas y funcionarios, organizado por la UIPBA.
El encuentro será inaugurado a las 9 por el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y tendrá como eje la “Productividad industrial como condición para el desarrollo con inclusión social”, en una provincia que representa el 52% del PIB argentino.
El titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, destacó que el sector fabril argentino realizó “fuertes inversiones en los últimos años, y está a pleno en el uso de su capacidad instalada”, y si bien señaló que el primer semestre fue flojo en materia de actividad, destacó que “desde septiembre comenzó a notarse una recuperación que entendemos se consolidará en el 2013”.
En el primer panel, sobre los condicionantes macro de la actividad industrial, disertarán el secretario de la UIPBA Pablo Challú, mientras que el ex secretario de Industria Carlos Magariños brindará su visión sobre el escenario internacional y sus perspectivas, y el economista y titular del CACI de UIPBA, Dante Sica, abordará el escenario macroeconómico que atraviesa la Argentina.
El Congreso tendrá un panel destinado a analizar las «Relaciones laborales, su potencialidad y problemática», con la moderación del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tres de Febrero, Santiago Iuzzolino.
Hablarán el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; el abogado laboralista Juan José Etala; el secretario general de SADOP, Horacio Ghilini; y el titular de la CGT Matanza y diputado nacional, Carlos Gdansky.
Tras el almuerzo, el Congreso se centrará en las condiciones para expandir los Parques Industriales, uno de los ejes de trabajo que la UIPBA está llevando adelante, a partir de la creación de un Departamento destinado específicamente a este tema.
Más tarde se presentarán las «Primeras cadenas de valor», a cargo del titular de CAMIMA, Pablo Reale, con las exposiciones de Alberto Sellaro (sector calzado); el titular de la Fundación Protejer, Marcelo Meloni, y el vicepresidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo.
Luego, será el turno de las «segundas cadenas de valor», presentados por el vicepresidente segundo de UIPBA, Carlos Troilo. Entre las cadenas a abordar estarán las del Software, a cargo de Miguel Calello, titular de Open Solutions Arg; Alimentación, Facundo Etchebere, de Danone Argentina, y del Juguete, Daniel Di Mare, de Rasti.
Las conclusiones del Congreso serán presentadas por Guillermo Gotelli, mientras que en la cena de cierre hablarán el titular de la UIPBA, y el gobernador Scioli.