El Paro General ya tiene fecha: 29 de mayo

 

Este martes, la Confederación General del Trabajo dejó de desojar la margarita para convocar a un paro general de 24 que se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo.

El consejo directivo de la CGT decidió un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo, durante la reunión que se llevó a cabo este martes, donde varios gremios dieron impulso a la medida de fuerza.

Omar Maturano, titular de La Fraternidad, había adelantado que los gremios del transporte tenían planificado un paro de todo el sector para la última semana de este mes o la primera de junio, al tiempo que manifestaba su esperanza de que la CGT se plegara a la medida.

“De parte del transporte vamos a hacer un paro la última semana de mayo o la primera de junio», indicaba, añadiendo que “hay voluntad” en el resto de los dirigentes de la cúpula cegetista porque “las condiciones para un paro están a la orden del día”.

Finalmente, el consejo directivo le puso fecha a la medida. “En forma unánime, se convoca a una medida de acción directa, un paro de 24 horas para el 29 de este mes”, anunciaba en la tarde de este martes Héctor Daer, miembro del consejo directivo de la CGT.

DEJA UNA RESPUESTA