Primer Congreso Federal de la Corriente Nacional de la Militancia

BUENOS AIRES- La Corriente Nacional de la Militancia, que integran distintos sectores del kirchnerismo, realizará el próximo sábado su primer Congreso Federal con el objetivo de reflexionar y debatir acerca del escenario del país.
El encuentro se desarrollará a partir de las 12 en el Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex Esma, donde en diferentes mesas de trabajo se debatirá en torno al mundo del trabajo, mujer y diversidad, juventud y Educación y Cultura, se informó en un comunicado.
A las 14 se dará inicio a una serie de conferencias donde se abordarán aspectos de la agenda política y económica.
La actividad se llevará a cabo en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S y disertarán la presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini.
Convocan al Primer Congreso Federal de la Corriente Nacional de la Militancia el titular del bloque del FPV en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi; el senador nacional del FpV Daniel Filmus y el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.
También forman parte de la convocatoria los intendentes Darío Díaz Pérez (Lanús), Mariano West (Moreno) y Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes); los senadores nacionales Teresita Luna y Ruperto Godoy; y los diputados nacionales Mario Oporto y Guillermo Carmona, entre otros integrantes de la Corriente.
El cierre de las actividades y conclusiones del Congreso está previsto para las 16.30 en la Casa de la Militancia de la agrupación H.I.J.O.S.