Homenaje en Navarro a Manuel Dorrego

MANUEL DORREGO- El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que Manuel Dorrego «murió defendiendo los mismos valores que hoy son el centro del país», al encabezar ayer un acto en su homenaje en la ciudad bonaerense de Navarro.
Abal Medina dijo que «hoy la Argentina está muy lejos de ese país que teníamos hace diez años, que fue producto de la decadencia de un sistema político que priorizaba el poder del mercado. Hoy fue reemplazado por otro país que pone como centro el trabajo, la educación y la familia, los mismos valores que murió defendiendo hace 184 años ese gran patriota que fue Manuel Dorrego».
Agregó que «Navarro va avanzando a esa velocidad» y en ese sentido anunció que «el próximo año se van a hacer obras por más de 8 millones de pesos que incluyen cloacas, pavimento redes de gas y plazas».
«Es importante recordar esta fecha porque ese día empezó una historia muy triste en la Argentina, la de los golpes militares. Las historias que se olvidan se repiten, por eso es importante recordar esta fecha», sentenció.
El funcionario nacional agradeció «la calidez que nos dio Navarro a mí y a mí familia durante la última dictadura militar porque aquí tuvimos que escondernos», dijo.
En este marco, Abal Medina realizó, previo al acto, una visita a la Escuela Nº10 donde cursó sus estudios primarios.
En tanto, el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, la figura de Dorrego como el primer mártir del federalismo y sostuvo que su fusilamiento fue el primer asesinato político.
«Fue un coronel que se opuso al poder económico», agregó.
Asistieron al homenaje el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, concejales, alumnos, vecinos, docentes y autoridades del municipio.