Contra la trata: Para hospedarse con menores, habrá que demostrar vínculo familiar o tutelar

    El Concejo Deliberante de la ciudad capital aprobó una ordenanza que prohíbe el hospedaje en cualquier tipo de establecimientos de menores de 16 años con mayores si no está acreditado el vínculo familiar o tutelar.

    La autora de la iniciativa, la concejal del Frente para la Victoria, Valeria Amendolara, explicó que “la idea de esta ordenanza es cuidar la integridad física de las personas en nuestro distrito».

    «esta iniciativa se está dando en paralelo en otros lugares y tiene que ver con cuidar a los menores, evitando que vayan a cualquier tipo de establecimiento que sea alojamiento, un adulto con un menor, donde no puedan acreditar el vínculo” añadió.

    “Lo que vamos a exigir a estos establecimientos es que tengan un libro de actas donde se acredite la identidad de las personas y en el caso de que no sean familiares, que tengan que acreditar por escribano público qué vínculo tienen o, si es tutor, que presenten la autorización de los padres para que estas personas puedan permanecer juntas”, explicó.

    La concejal destacó: «Es una herramienta sencilla que intenta evitar toda explotación, además de tráfico sexual o turismo sexual que se da sobre todo en las grandes ciudades, y la ciudad de La Plata si bien no es hoy un lugar de turismo sexual, creemos que es una herramienta que va a tender a evitar que esto suceda”.

    «Este registro puede servir como prueba en caso de que exista alguna denuncia contra algún mayor, de que haya cometido algún delito y puede servir para clarificar el hecho”, siguió.

    De esta forma, los establecimientos como hostels, hoteles familiares y de alojamientos deberán llevar un libro de actas donde queden registradas todas las personas que concurran, y si no cumplen con esta ordenanza los locales podrán ser multados con tarifas que van desde los cinco mil hasta los quince mil pesos.

    Fuente y crédito de foto: Agepeba

    1 COMENTARIO

    1. hola para que todos se enteren lucio es mala persona porque se cree que es bueno pero no es asi el no le quiere pedir perdon a una amiga pero lo mas importante el tiene una banda de etcetera rock y secree que es interligente quiero que se enteren todos que es malo y de parte el cuando iba al colegio de polivalente de arte robo un celular de una compañera que eso no lo tiene que hacer ben que digo la berdad

    Comments are closed.