Algunas propuestas para llevar a los chicos al teatro estas vacaciones de invierno

Súper Hits, Los Cazurros

El dúo cuya marca registrada es el humor que atrapa a grandes y chicos cumple 25 años y los celebra con una historia de terror donde la clave es la risa. Sus ya clásicos “Monstruos de La Mueetee” vuelven al escenario, así como las canciones, las proyecciones en video y más personajes. Pablo Herrero y Ernesto Sánchez invitan a una obra donde el juego y la imaginación no tienen límites. Absurdo, complicidad y trayectoria se unen en un combo que Los Cazurros manejan a la perfección.

Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565. Domingos 14 y 21 de julio a las 16:30. Vacaciones de invierno: viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de Julio, viernes 2 y sábado 3 de agosto a las 16:30. $350.

Saltimbanquis

Un musical que se centra en la unión, el respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad. Cuatro animales explotados por sus amos deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical. Se destaca el ensamble de diez talentosos chicos que cumplen la función de coro griego y que en el transcurso de la obra acompañan la acción. Con dirección y adaptación de Pablo Gorlero la multipremiada pieza se repone en una nueva temporada donde un burro, un perro, una gallina y una gata buscan una sociedad mejor.

El Cultural San Martín, Sarmiento 1551. Sábados y domingos a las 16:30. vacaciones de invierno: de miércoles a domingo a las 16:30. Desde $150.

Recuerdos a la hora de la siesta

Como cada año, el legado de María Elena Walsh sobrevuela las vacaciones de invierno. En espectáculo de Emiliano Dionisi inspirado en el universo poético de la prolífica autora aborda la vida de una niña que a la hora de la siesta, cuando se supone que duerme, lee cuanto libro pasa por sus manos. Un paseo imaginario por la infancia de María Elena y su peculiar forma de ver el mundo.

Teatro San Martín, Avenida Corrientes 1530. Desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, martes a domingos a las 14.30. Sábados 10 y 17, domingos 11 y 18 de agosto a las 14.30 hs. $180.

La gran farándula

Un grupo de artistas se reúne en un teatro abandonado que está a punto de ser cerrado definitivamente. habrá recuerdos, reencuentros y tradiciones. Protagonizada por Omar Calicchio, Anita Martínez, Julián Pucheta, María Rojí y Nicolás Scarpino, con músicos en vivo y libro, letras y dirección de Gastón Marioni, resulta un homenaje al teatro argentino que propone que los chicos aprendan y los grandes recuerden.

Centro Cultural 25 de Mayo, Avenida Triunvirato 4444. Sábados y domingos a las 17. Vacaciones de invierno: de martes a domingos a las 17. Desde $300.

Madagascar

Los famosos animales del zoo de Nueva York en un musical encabezado por Alejandro Paker, CAE y Gastón Vietto, dirigidos por Sergio Lombardo. La amistad y la aventura son protagonistas en la accidentada fuga de estas especies a otras latitudes. El león, la cebra, la hipopótama, la jirafa y los pingüinos deben sortear un sinfín de dificultades mientras, sobre el escenario, las canciones hacen lo suyo.

Teatro Lola Membrives, Avenida Corrientes 1280. Sábados y domingos a las 17. Vacaciones de invierno: de martes a domingos a las 15 y 17.30. Desde $700.

Invitados a tomar el té, Katie Viqueira

Las clásicas canciones de María Elena Walsh, con las que crecieron innumerables generaciones argentinas,interpretadas en vivo por Katie Viqueira. Acompañadas por proyecciones en vivo, un espacio de intimidad donde “Canción para tomar el té”, “Manuelita, la tortuga”, “El Twist del Mono Liso”, “El reino del revés”, “Chacarera de los gatos”, “Canción para bañar la luna” y “La Reina Batata” son protagonistas. La artista es quien interpreta estas canciones en el famoso canal de YouTube “El Reino Infantil”, líder a nivel mundial en contenidos infantiles.

Bebop Club, Moreno 364. Desde el martes 23 de Julio hasta el domingo 28 de julio, a las 16:30. Desde $300. Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551. Desde el martes 30 de julio hasta el viernes 2 de agosto a las 18:30. $250.

Aladín. Será genial

En su temporada final, Fernando Dente y Agustín Casanova se alternarán el papel de Aladín. La clásica historia de amor entre el joven huérfano y la hija del sultán en una grandiosa puesta en que música, escenografía y efectos maravillan tanto a adultos como a niños. Dirige Ariel Del Mastro y completan el elenco Julieta Nair Calvo, Darío Barassi, Carolina Kopelioff y Agustín “Soy Rada” Aristaran.

Teatro Gran Rex, Avenida Corrientes 857. Del 13 al 21 de julio a las 15. $450.

Mozart va a la escuela

Los chicos se convierten en directores de orquesta al compás de la Pequeña Serenata Nocturna y la Marcha Turca. Mientras, “Mozart” interpreta sus obras en el piano, mientras enseña conceptos musicales como vocalización, cuidado de la voz, respiración, formas musicales y danzas de la época. Axel García Stur, autor y protagonista de la obra, ya recorrió Latinoamérica con el espectáculo, despertando en los chicos su curiosidad y reforzando su interés por la música.

Teatro Regina, Avenida Santa Fe 1235. Sábados y domingos a las 16. Vacaciones de invierno: todos los días a las 16. Desde $400.

El mago de Oz

Un musical rico en efectos especiales. El camino de Dorothy es acompañado por viento producido por ventiladores gigantes, humo recreado con hielo seco, hojas secas sobre los espectadores, 140 metros de pantallas de led y proyección de mapping, que convierten cada presentación en una función 4D envolvente. Con Sofi Morandi y Franco Masini, la dirección de la obra, a cargo del mítico músico y productor Billy Bond, conserva la esencia de la misma, al tiempo que la actualiza. La música cuenta con arreglos del propio Bond y Daniel Vila, y adaptación de Fito Páez.

Teatro Coliseo, Marcelo T De Alvear 1125. Sábados y Domingos a las 11, 15:30 y 17:30. Vacaciones de invierno: todos los días a las 15:30 y 17:30. Desde $550.

Hansel y Gretel

Esta nueva versión de la ópera sobre el cuento de los hermanos Grimm se adentra en un mundo donde la pobreza genera consecuencias de todo tipo. Dos chicos van al bosque en busca de frutas pero se encuentran a se enfrentan a los peligros de un dulce mundo de tentaciones y un peligroso personaje. Versión y dirección de escena de Julián Ignacio Garcés, y versión musical de Facundo Negri.

Teatro de la Ribera, Avenida Pedro de Mendoza 1821. Desde el 23 de julio al domingo 4 de agosto, de martes a domingos a las 11. Entrada gratuita (sujeta a la capacidad de la sala). Las localidades se retiran desde una hora antes de la función en la boletería del teatro.

VayVén

Teatro para bebés de la mano de la compañía Coco Liso. En esta nueva propuesta, las bailarinas y coreógrafas Ana Barletta y Jessica Josiowicz, creadoras de la compañía, partieron de la investigación del movimiento pendular, del mecerse. El público es invitado a recorrer la instalación durante 45 minutos y a moverse espontáneamente de principio a fin, motivado por las propuestas de las intérpretes y el juego que despiertan los objetos escénicos. Al finalizar el recorrido, las dos artistas ofrecen un número de danza aérea donde todo aquello que experimentaron quienes hicieron el recorrido se condensará en un juego, resignificando el movimiento del vaivén en su forma más poética. Edad sugerida: hasta los 3 años

No Avestruz, Humboldt 1857. Desde el 14 de julio, domingos a las 11:30. $200.

 

DEJA UNA RESPUESTA