Se realiza la Primera Jornada de Promoción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

BUENOS AIRES- Hoy se realizará la Primera Jornada de Promoción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Congreso de la Nación hoy 10 a 13hs en la Sala Delia Parodi. Esta jornada fue convocada por la Defensora del Público Cynthia Ottaviano. En ella se debatirá el rol de Estado en el nuevo mapa comunicacional que establece la ley, considerando a la comunicación audiovisual como una actividad de interés público de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural.
La licenciada y periodista invitó organizaciones intermedias públicas o privadas, centros de estudio e investigación, trabajadores, sindicatos, asociaciones civiles, universidades, directivos de medios audiovisuales y otras entidades de bien público en general a formar parte del la Primera Jornada de Promoción de la ley.
“La ley la implementamos entre todos. Así como su redacción fue un hecho colectivo, la edificación de la Defensoría de Público también será una construcción colectiva en el marco del respeto al Estado de Derecho democrático y bajo el paradigma de los derechos humanos”, destacó Ottaviano.
En la jornada se debatirá el rol de La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de la Defensoría y de los medios de comunicación entendiendo a las personas como sujeto de derecho en un ámbito participativo de debate permanente.
“Es fundamental el rol de un Estado activo que salvaguarde el derecho a la información y a la participación, el pleno cumplimiento de los tratados internacionales de rango constitucional. Los monopolios conspiran contra la democracia y el Estado está obligado a dictar leyes antimonopólicas, a cumplirlas y a hacerlas cumplir para garantizar la libertad de expresión de todos y todas, tal como dice la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Convención Americana de Derecho Humanos», puntualizó la Defensora Cynthia Ottaviano.