Indignante ataque y tortura a docente en Moreno, los docentes salen a la calle en protesta

 

A Corina De Bonis la sorprendieron en la calle cuando se dirigía a su casa. La secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron la panza con un punzón.

El líder del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que «secuestraron» a una maestra de Moreno y que «le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron».

Baradel explicó que «los docentes y los papás habían organizado ollas populares» en una de las escuelas de esa localidad bonaerense y que por esta decisión «venían recibiendo amenazas».

«Los llamaban y les decían ´Basta de hacer política, vayan a educar´ y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza algo así como ´no a las ollas´», precisó el dirigente en declaraciones al canal C5N.

El referente gremial comentó que SUTEBA ya había denunciado intimidaciones anónimas la semana pasada y resaltó que «lo único que se estaba haciendo (en la escuela) es darle de comer a los chicos».

«Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa», agregó.

Por otra parte, Baradel evitó opinar si estas amenazas fueron organizadas por algún sector en particular: «Es un hecho tan grave que uno no puede especular con estas cosas. Lo que sí lo vamos a denunciar y hay responsabilidad institucional», señaló.

Finalmente, el sindicalista detalló que «la docente está muy consternada» por lo sucedido.

 

DEJA UNA RESPUESTA