Quedó inaugurado el Complejo Educativo La Laguna

LA PLATA- Los ministros nacionales de Educación, Alberto Sileoni; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguraron  el Complejo Educativo “La Laguna”, en La Plata.

El emprendimiento educativo, que también fue inaugurado por la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, consta de tres establecimientos que beneficiará a más de 800 alumnos.

Sileoni señaló que «este complejo educativo es el fruto de la escucha atenta y comprometida de Néstor Kirchner, y luego de Cristina, que de cara a la comunidad se comprometieron a levantar una escuela, y en vez de una fueron tres”.

“Estos tres edificios forman parte de una estrategia y una política de Estado que pone a la educación en primer lugar; con libros, con netbooks, con escuelas, con mejoras de las prácticas de aprendizaje y de enseñanza”, agregó el ministro.

“Queremos que para el segundo Bicentenario todos los chicos y chicas de 4 años estén en la escuela, porque sabemos de la importancia de la educación en los primeros años –agregó el ministro.

Después de inaugurar la obra, De Lucía destacó que este tipo de establecimientos «impactan positivamente en miles de familias y a partir de hoy los chicos van a poder transitar todo el ciclo educativo en su barrio”.

“Unir a las familias desde esta escuela es tan importante como formar a los chicos porque mantenemos una integridad y una contención que comienza en el hogar y continúa en la escuela, por eso decidimos unir los tres establecimientos en este complejo”, explicó la funcionaria.

Por su parte, Scioli sostuvo que “de la mano de educación vienen las soluciones de fondo a los problemas que enfrentamos como la inseguridad y la exclusión”.

En tanto, la ministra Alicia Kirchner dijo que “en este mes tan especial, porque es el mes de los docentes, es una inmensa alegría poder estar acá inaugurando este complejo educativo porque con la construcción de escuelas se multiplica la educación y se multiplica la construcción de personas”.

Sileoni manifestó que “hoy inauguramos tres establecimientos educativos que forman parte de una estrategia y de una política pública del estado nacional de poner como prioridad a la educación”.

La obra tiene una superficie cubierta total de 4.654 metros cuadrados donde se levantaron los edificios de la Escuela Primaria Nº124, la Secundaria Nº50 y el Jardín de Infantes Nº981 con una inversión de 13.590.027 de pesos.

Fue ejecutada por la Unidad Ejecutora Provincial dependiente de la Dirección General Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y contó con el financiamiento del BID a través del Programa 700 Escuelas, que se lleva a cabo de manera conjunta entre los Ministerios de Educación de la Nación y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El Complejo Educativo La Laguna, que nuclea a los barrios El Churrasco, La Bajada, La Unión y el Mercadito es un reclamo histórico por parte de la comunidad educativa porque no existía oferta de nivel Inicial en la zona y porque la matrícula de la Primaria Nº124, que es de 126 alumnos, y de la Secundaria Nº50, que es de 93, no se podía incrementar debido a limitaciones edilicias.