Mariotto inauguró segundo foro sobre creación de Policía Judicial

 

FLORENCIO VARELA-  El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, inauguró  en Florencio Varela el segundo encuentro para debatir el proyecto de ley para la creación de la policía judicial, se informó oficialmente.

Acompañaron al vicegobernador el secretario Nacional de Justicia, Julián Alvarez; el presidente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

En la apertura, Mariotto destacó que “junto con Alvarez, desde el Ministerio de Justicia, todos los departamentos judiciales de la Provincia, los colegios de abogados, los ciudadanos y los colegios de magistrados, tenemos la oportunidad de sumar a estas reflexiones».

«Iniciamos el foro en San Martín y hubo 125 propuestas que han sido consideradas y casi 50 intervenciones de ciudadanos que reflexionaron acerca del proyecto del Ejecutivo», dijo y agregó que «en su mayoría, coincidieron en los lineamientos generales, pero con la posibilidad de hacer sus aportes».

Estuvieron presentes los diputados nacionales Carlos Kunkel, Graciela Giannettasio y Luis Cigogna; y el Secretario de Seguridad nacional Sergio Berni.

Además, participaron los senadores Cristina Fioramonti, Santiago Carreras y Jorge D´Onofrio; los intendentes Juan Patricio Mussi, de Berazategui; Dario Díaz Pérez, de Lanús; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; y Mario Secco, de Ensenada.