Fiesta provincial del Olivo

BAHIA BLANCA-  Con charlas técnicas, degustaciones, visitas a fincas y comidas temáticas, entre otros, comenzó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Olivo en Coronel Dorrego, a 96 kilómetros al este de Bahía Blanca.

La inauguración de la fiesta, que se extenderá hasta el domingo, comenzó a las  8.30 en la sala de sesiones del Consejo Deliberante de Coronel Dorrego.

Los organizadores informaron a Télam que «habrá charlas técnicas de Comercio Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, visitas técnicas a fincas de la zona y degustaciones».

«También se brindará una charla sobre beneficios del aceite de oliva para la salud y se presentará el chef internacional Donato de Santis», agregaron.

Según se indicó, el domingo -y como broche final de la fiesta- se realizará un almuerzo popular en el club Independiente, se entregarán premios por el concurso de platos y actuará el humorista Hugo Varela.

Durante todo el evento habrá stands de venta de comidas de colectividades con un pasado relacionado a la oliva.

También se podrán encontrar stands de empresas aceiteras, del circuito turístico Los Olivares y de empresas proveedoras de insumos y servicios.