Kicillof y su Gabinete recibieron hoy su primera capacitación en género

 

La presentación estuvo  a cargo del papá de Micaela García, la joven que fue víctima de femicidio en 2017 y que dio nombre a la ley de capacitación obligatoria en el Estado.

La jornada fue  organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, a cargo de Estela Díaz, y se llevó  adelante desde las 10 en el Salón Dorado de la Gobernación y contó con la presencia de todo el gabinete y también de funcionarios de la Legislatura y del Poder Judicial.

La Ley Micaela fue promulgada en enero de 2019 y obliga a todas las personas que trabajen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, cualquiera sea su nivel o jerarquía, a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. La norma lleva ese nombre por Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en abril de 2017.

Justamente, el papá de Micaela, Néstor «Yuyo» García, estuvo  a cargo  de la presentación de la capacitación García preside la Fundación Micaela y se sumó al ministerio de las Mujeres bonaerense como director de Capacitación Obligatoria en Género para los tres poderes del Estado. La jornada contó además  con una ponencia de la doctora en Ciencias Políticas de la UBA, Verónica Gago.

El gobierno nacional tuvo su primera capacitación en materia de género hace un mes. El presidente Alberto Fernández, sus ministros, secretarios y subsecretarios participaron de la jornada que encabezó la Ministra de Nación Elizabeth Gómez Alcorta y Dora Barrancos

DEJA UNA RESPUESTA