Con el fin de las 12 y 18 cuotas sin interés ahora el Gobierno intenta con 50 cuotas con 19 % de interés

BUENOS AIRES-La medida comenzará a ser aplicada este fin de semana por el Banco Ciudad y Nación, la semana que viene se sumará el Provincia. Son 50 cuotas con un interés anual del 19%.

En medio de la confusión generada por el programa Precios Transparentes que diferencia el valor de las compras al contado de aquellas realizadas en cuotas, el Banco Ciudad y el Nación ofrecerán desde este fin de semana una financiación de hasta 50 cuotas con un interés del 19% anual. La próxima semana se sumará el Banco Provincia.

El jefe de prensa del Banco Ciudad, Jorge Velázquez, le dijo a Télam que este lanzamiento alcanza a los electrodomésticos y rubros de tecnología pero buscarán ampliar la oferta a «indumentaria, construcción, viajes y turismo, servicios al automotor y el resto de los comercios. Vamos a ver si entramos en los shoppings».

También informó que «la novedad es el esquema de extensión del plazo en 50 cuotas, pero también hay planes de 6, 12 y 24 cuotas» y aseguró que esta medida «regula el mercado de tasas a la baja».

Además, Velázquez resaltó que «el costo financiero total de las tarjetas hasta ahora estaba entre el 50% y 90% y ahora llegará a 25%», lo que demuestra el «rol regulatorio de los bancos públicos» en línea con la política del programa de Precios Transparentes.

DEJA UNA RESPUESTA