Nano Balbo disertará en La Plata sobre cómo pensar la Política en Tiempos del Neoliberalismo

La presencia del prestigioso educador y teórico ya se palpita en la ciudad de las diagonales. Se presentará hoy desde las 19 30 en La Salamanca, ubicada en calle 60 esquina 10 donde, este discípulo de Paulo Freire invitado por la Agrupación Jach´a Uru – MOVIMIENTO CULTURAL DE LIBERACIÓN conversará sobre Política y Emancipación y cómo pensar la política en Tiempos de Neoliberalismo.
El magister en Educación Antonio Nicolau será en el encargado de presentar su ponencia que será de acceso libre y gratuito para quien se acerque esta tarde a La Salamanca.

Orlando “Nano” Balbo fue maestro militante del Peronismo de Base y uno de los hombres que luchó y lucha para construir la Educación Popular, pensada como una herramienta de formación política. Coordinador de la Campaña de Reactivación Educativa de Adultos para la Reconstrucción (CREAR) durante del gobierno de Héctor Cámpora, fue secuestrado por la última dictadura cívico militar donde fue torturado hasta quedar sordo. Se exilió en Roma y regresó para ser docente en una escuela de adultos mapuches
Su experiencia única, sus saberes y su trayectoria hicieron que fuera distinguido con el Honoris Causa por la Universidad Nacional de Luján.

DEJA UNA RESPUESTA