Cristina ratificó a Katya Daura al frente de la Casa de la Moneda

BUENOS AIRES- La funcionaria fue confirmada como titular de la entidad a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
La decisión de prorrogar el mandato de la funcionaria «por un nuevo período de Ley» fue comunicada este lunes por el gobierno de la Nación a través del decreto 2171/2012, publicado este lunes en el Boletín Oficial.
En estos momentos, se desempeña además como interventora de la Compañía de Valores Sudamericana (CVS), mejor conocida como la ex Ciccone Calcográfica, luego de que el Congreso dispusiera su expropiación. En tanto, la Justicia aún investiga su responsabilidad en la presunta contratación irregular de CVS para trabajos anteriores.
Daura, allegada al vicepresidente Amado Boudou, fue designada en su cargo a principios de 2011, cuando él aún se hallaba al frente del Ministerio de Economía. Su llegada se produjo en reemplazo del saliente Ariel Rebello.
Hasta entonces, se desempeñaba como gerenta de prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además, su marido, Manuel Somoza, ocupa el cargo de director general de administración en la cartera de Economía.