Actrices Argentinas denunciarán un nuevo caso de abuso sexual y maltrato

La presentación a la prensa se hará el jueves 12, a las 18.30, en el auditorio Bauen. Un comunicado emitido por el colectivo habla de “un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado”.

Según se especifica en un comunicado enviado a los medios por el colectivo Actrices Argentinas, la conferencia de prensa que tendrá lugar mañana, jueves 12, se propone “visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado.” Del mismo modo que sucedió en el caso de Thelma Fardin, tampoco trascendieron los nombres de la víctima y el victimario. Cabe recordar que en el mes de julio hubo una denuncia por abuso y maltratato físico en el mismo ámbito al que se refiere el comunicado. El denunciado fue nada menos que el entonces director del Cultural San Martín Diego Pimentel. La denunciante, Anahí de la Fuente, performer y maquilladora.

“La acción –continúa el comunicado- se llevará a cabo en conjunto con colectivos de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas y organizaciones por los Derechos Humanos.” El procedimiento para dar a conocer el abuso es el mismo que se utilizó en el acompañamiento a Thelma Fardin, quien denunció haber sido violada por Juan Darthes en 2009 en el marco de una gira.

El colectivo Actrices Argentinas se formó en 2018 para reclamar por la legalización del aborto, pero con el correr del tiempo comprobó la eficacia de la intervención de un grupo integrado por mujeres conocidas y no sólo permaneció unido, sino que creció y se convirtió en el respaldo de mujeres que, como Fardin, fueron víctimas de abusos.

La conferencia de prensa se realizará el jueves 12 de septiembre a las 18.30 en el auditorio Bauen (Callao 360, CABA).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA