Maestra y partera: ayudó a traer al mundo a una adolescente que rompió bolsa en clases

 

Ocurrió en González Catán. La adolescente de 17 años rompió bolsa en plena clase y tuvo a su hijo en el baño del colegio. “¡Esto es lo más maravilloso que me pasó en la vida!”, expresó la profesora.

Una docente de la localidad bonaerense de González Catán dio un ejemplo de compromiso y dedicación más allá del plan de estudios, cuando ayudó a una alumna de 17 años a dar a luz en el baño del colegio.

El episodio tuvo lugar el viernes último en la escuela secundaria N°102, luego de que la adolescente rompiera bolsa en plena clase. Tras el pedido de la flamante mamá, la maestra será madrina del recién nacido.

¡Esto es lo más maravilloso que me pasó en la vida! Ayudar a dar vida a una de mis alumnas en el baño de mi escuela. Hoy fui partera, es un sentimiento inexplicable, no paro de llorar. ¡Es una emoción tan grande!”, expresó María Acosta en su cuenta de Facebook.

“Esto es la docencia. Somos parte de nuestros alumna/os. Acá estamos para lo que ellos nos pidan. ¡Estoy feliz”, sostuvo la mujer. “Gracias a todos, sólo hago lo que me gusta y es ser docente de alma, y de la escuela pública”, agregó luego de recibir decenas de felicitaciones.

En el marco del Día del Maestro, que se celebra este martes como cada 11 de septiembre en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, María hizo una reflexión en las redes sociales.

“A pesar de tantas adversidades que padece la docencia y los hostigamientos recibidos, a pesar de tantas falencias en las escuelas y necesidades, acá estoy de pie y siempre presente junto a mis compañeros, poniendo el pecho a cada momento por y para nuestros alumnos cuando ellos nos necesiten”, publicó.

DEJA UNA RESPUESTA