Jaime Perczyk fue elegido presidente del Consejo Interuniversitario Nacional

 

El Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, fue electo por sus pares como Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La votación se celebró el lunes en el 81° Plenario de Rectores en el que se llevó adelante en Córdoba. La Rectora de la Universidad Nacional de Nordeste, María Delfina Veiravé, fue electa Vicepresidenta.

En el mismo plenario, las universidades del CIN acordaron adherir a la Ley Micaela. Asimismo, durante la tarde, las autoridades universitarias participaron de un acto junto a estudiantes, docentes y no docentes de distintas regiones del país en el que se conmemoraron los 70 años del Decreto N° 29.337, a través del cual el Presidente Juan Domingo Perón impuso la supresión de aranceles e instauró la gratuidad universitaria. El evento contó con la presencia del Gobernador cordobés Juan Schiaretti.

En el acto Perczyk señaló que “la gratuidad de la educación universitaria es un acumulado en el capital político y social del pueblo argentino. Nosotros lo queremos defender pero sabemos que además de defenderlo hay que conquistar aquello que nuestros docentes, trabajadores/as, estudiantes, todavía no tienen”.

 

CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) fue creado por Decreto del Presidente de la República Argentina, Dr. Raúl Alfonsín, el 20 de diciembre de 1985. El Consejo es una persona de derecho público no estatal que se sostiene, primordialmente, con los aportes que realizan sus miembros. Con el correr de los años, se han ido incorporando también Institutos Universitarios y Universidades Provinciales reconocidas por la Nación.

El CIN tiene funciones “de coordinación, consulta y propuesta de políticas y estrategias de desarrollo universitario y la promoción de actividades de interés para el sistema público de educación superior. Es, además, órgano de consulta obligada en la toma de decisiones de trascendencia para el sistema universitario.

Junto con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y representantes de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), integra el Consejo de Universidades, que preside el Ministro de Educación de la Nación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA