Cartelera cinematográfica de la semana

Estas son algunas de las propuestas para disfrutar en los cines este fin de semana

After: Aquí empieza todo

Esta película llega luego de un fenómeno mundial allá por el año 2006 y la creción de Wattpad, una app creada con un objetivo simple: ayudar a las audiencias alrededor del mundo a compartir y descubrir historias originales. Hoy, es una comunidad con más de 65 millones de usuarios mensuales a escala global.

El programa Wattpad Star identifica a los escritores más prometedores en la plataforma. Estos entienden cómo crear una historia que genere un interés masivo y que muestran potencial para acuerdos con algunos de los nombres más grandes de la industria.

Anna Todd es una de ellas, con más de mil millones de lecturas online y más de 10 millones de comentarios. Su historia se basó en el grupo musical One Direction: Anna descubrió que los fans de 1D creaban imágenes “punk” de la banda editando fotos en las cuales los cantantes estaban llenos de tatuajes. A partir de eso, ella comenzó a escribir una FanFic online. En los capítulos originales (que todavía están disponibles para leer gratis en Wattpad), se utilizan los nombres reales de Harry, Liam, Zayn, Louis y Niall. Por razones legales, los nombres tuvieron que cambiarse cuando se publicaron las historias, por lo que el nombre del personaje principal se convirtió en Hardin.

Con más de mil millones de visualizaciones, “After” se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma Wattpad. Basado en la novela fan fiction de One Direction y fenómeno mundial escrito por Anna Todd,  y dirigida por Jenny Gage  “After” cuenta la historia de Tessa Young (Josephine Langford) quien cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

El protagonista de la película es Hero Fiennes-Tiffin: es el mismo actor que hizo de Tom Marvolo Riddle en la saga Harry Potter, en donde personifica a la versión adolescente de Lord Voldemort, personaje que interpretaba su tío Ralph Fiennes. La protagonista (Tessa) es Josephine Langford, quien tiene una hermana mayor que también es actriz, Katherine Langford, más conocida por su papel como Hannah Baker en la serie de Netflix, 13 Reasons Why. Un dato no menor, en el elenco está Selma Blair, quien interpreta a Carol Young, la madre de Tessa, destacó en una entrevista lo solidario del elenco y equipo de la película que durante la filmación la apoyaron y mantuvieron en secreto su diagnóstico de esclerosis múltiple.

Reparto 

Josephine Langford, Hero Fiennes-Tiffin, Selma Blair, Jennifer Beals, Peter Gallagher, Meadow Williams, Samuel Larsen

Trailer

 

Luchando con mi familia

“Luchando con mi familia” ( dirigida por Stephen Merchant)  es una comedia  británica  que está basada en la historia real de la estrella de la WWR Paige, quien nació y fue formada en una familia inglesa de luchadores, a quien le dan la oportunidad de cumplir su sueño, formar parte de la WWE. Pero como en la vida, no podía salir todo perfecto: obtiene la posibilidad de ingresar, pero eso no implica que pueda permanecer ahí y a medida que el sueño se cumple, por otro lado está la amenaza de separar a su familia.

La cinta está conformado por un elenco de estrellas de lujo que incluye a Dwayne Johnson (Rápido y Furioso), Lena Headey (Game of Thrones), Vince Vaughn (Los Rompebodas), DJack Lowden (Dunkerque) y Nick Frost (Shaun of the Dead y Hot Fuzz), es producida por Dwayne Johnson “La Roca”, y está escrita y dirigida por Stephen Merchant (The Office, Hello Ladies).

La película ha tenido muy buena crítica en los países donde ya tuvo estreno, destacando el gran nivel actoral del elenco y lo humana y emotiva de la historia.

Reparto

Florence Pugh, Vince Vaughn, Dwayne Johnson, Lena Headey, Nick Frost, Jack Lowden

Trailer

 

Parque mágico

El Parque Mágico (Wonder Park) es la nueva producción animada de Paramount Animation, Nickelodeon Movies y Ilion Animation Studios, dirigida por Dylan Brown,  ambientada en un parque de atracciones nacido en la imaginación de una madre y su hija y con una inversión de 100 millones de dólares.

El Parque Mágico cuenta la historia de June, una hiperactiva e imaginativa niña que juega con su madre a diseñar un parque de atracciones tan fantástico como imposible. Un parque que, en su imaginación, cobra vida gracias a los animales que lo dirigen: el oso Bumer, la jabalí Greta, los castores Gus y Cooper, el puercoespín  Steve y el líder del equipo, el simio Peanut.

Sin embargo, la madre de June enferma y la niña deja de prestar atención al parque de atracciones. Al poco tiempo, la chiquilla comienza a mostrar desidia, desinterés por todo y una obsesión por la seguridad. Así, durante unas vacaciones de verano, June se verá transportada al parque de sus fantasías, en donde descubrirá que su descuido ha convertido en un lugar desolado y en ruinas. Con ayuda de sus viejos amigos, la reticente heroína deberá arreglar el parque y descubrir lo que ha convertido aquel lugar tan “esplendoroso” en una sombra de sí mismo.

Trailer

 

Hellboy

Neil Marshall es el responsable del remake de Hellboy  (responsable de varios capítulos de series como ‘Juego de tronos’ o ‘Westworld’ o de la película ‘Centurión’)

Extremadamente violenta –tendrá la calificación hard-R–, la cinta permanece fiel a los personajes del comic creados por Mike Mignola y cuyo guión firma Andrew Cosby. Milla Jovovich, que interpreta a Blood Queen, es “un cliché”, pero David Harbour (Jim Hopper en ‘Stranger Things’) regala una “gran actuación”, al nivel de Ian McShane, que encarna al profesor Bruttenholm.

En este reboot de Hellboy, el demonio de piel roja que está atrapado entre dos mundos: el humano y el sobrenatural, recibe la tarea de derrotar a un espíritu ancestral que resurgió con la intención de atormentar y destruir a la raza humana. Esta tarea, fue encomendada a Hellboy (interpretado por David Harbour, el policía de Stranger Things) por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal.

El espíritu en cuestión se llama Nimue y viene de la época del Rey Arturo. Se la conoce como “La reina de la sangre” (intrepretada por Milla Jovovich) y se cree que era originalmente la amante del mago Merlin de quién aprendió los hechizos que luego utilizó para hacer magia negra.-

Reparto

David Harbour, Milla Jovovich, Ian McShane, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Penelope Mitchell, Thomas Haden Church.

Trailer

 

Viviendo con el enemigo

“Viviendo con el Enemigo“ se desarrolla en la Alemania de la posguerra, en 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) llega a las ruinas de Hamburgo bajo un frío intenso para reunirse con su marido Lewis (Jason Clarke), un coronel británico encargado de reconstruir la devastada ciudad. Pero mientras se dirigen a su nuevo hogar, Rachael queda pasmada al descubrir que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la mansión con sus dueños anteriores, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su problemática hija. En pesado ambiente, la enemistad y el dolor le ceden el paso a la pasión y la traición.

James Kent dirige este film estadounidense que está perfectamente ambientado en una época que a inspirado millones de películas.

TA_05413.NEF

Reparto

Keira Knightley, Alexander Skarsgård, Jason Clarke, Martin Compston, Kate Phillips.

Trailer

 

La última locura de Claire Darling

Desde Frrancia y con la espectacular Catherine Deneuve llega una película de esas que te llegan al corazón. Dirigida por Julie Bertuccelli Deneuve va a trabajar con su propia hija Chiara Mastroianni, haciendo precisamente de su hija.

Claire Darling, convencida de su muerte inminente, vende todas sus posesiones a precio de risa. El gesto provoca el regreso de su hija, huida del hogar tras un drama familiar. Encarna a esta la propia hija de Deneuve, Chiara Mastroianni, cada vez más parecida a su padre, el gran Marcello. Los personajes se relacionan por medio de los objetos (un anillo, un reloj, una pintura, unos autómatas), el pasado y el presente se confunden en sus cabezas e incluso hacen acto de presencia física fantasmas del pasado. La directora mantiene el toque animista y el interés por las relaciones familiares presentes en su anterior trabajo de ficción, El árbol (2010), y habituales en su cine. Destaca la inspiradora música de Olivier Daviaud.

El escenario no puede haber sido elegido mejor ya que la historia transcurre en Verderonne, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de París.

Reparto

Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni. Alice Taglioni, Olivier Rabourdin, Johan Leysen.

Trailer

DEJA UNA RESPUESTA