Hurlingham firmó un convenio por los niños y los jóvenes

    HURLINGHAM – Hoy por la mañana, se realizó en el salón oval del Edificio Municipal, la firma del convenio entre la Municipalidad de Hurlingham y la Provincia de Buenos Aires.

    La comuna adhirió al Programa Operadores de Calle, según la Ley Nº 13.298. Este proyecto compromete a los organismos de gobierno mencionados, establecer acciones de cooperación para la consolidación y promoción del sistema de Promoción y Protección de los Derechos del niño.

    El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Luis Emilio Acuña y el Subsecretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro.

    Tras la firma del convenio, Luis Acuña expresó: «Sabemos de los cientos de chicos que viven en las calles, que necesitan asistencia inmediata, que por problemas de violencia familiar, maltrato o abandono, deciden renunciar de forma temprana al estudio, a los amigos, a sus sueños».

    Por su parte, Pablo Navarro, indicó que “nada puede solucionarse sin el trabajo en conjunto entre las municipalidades y la Provincia. Y el Intendente Acuña tuvo, como es habitual, la enorme generosidad de trabajar con nosotros para la implementación de esta medida que, no tengo dudas, repercutirá de forma positiva en una sociedad que no deja de crecer.»

    Durante la jornada, el Intendente Luis Emilio Acuña, en conjunto con autoridades del Consejo Escolar y miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Buenos Aires y local, realizaron un acto para entregar las menciones a Mejor Promedio y Mejor compañero de las Escuelas públicas y privadas del distrito.

    El acto, que contó con una importante cantidad de vecinos, se desarrolló de manera emotiva y tuvo como protagonistas a los estudiantes de Hurlingham que además contó con la presencia de miembros de la comunidad educativa regional, autoridades del cuerpo de policía y bomberos locales. «En tiempos de sumo individualismos, exitistas, es crucial que existan este tipo de reconocimientos, que premian no sólo el buen rendimiento académico, el esfuerzo, el estudio, sino también el compañerismo. Elementos vitales para el futuro que todos debemos construir y del que estos chicos serán sabios protagonistas» concluyó el jefe comunal.

    1 COMENTARIO

    1. me parese bien lo del intendente que consiga lugares para la gente.. tambien me gustaria que me atienda que ase 9 años pido audiencia y se burlan de la gente que nesecita soy un padre de familia que por aser la escritura pierri ofrecida por la municipalidad fui desalojado por el ovispado de moron dejandome en la calle con mi mujer que tiene insufisiencia renal y 3 menores.. sabiendo el el problema que tengo ase años mira para otro lado es indignante tener que umillarse para que te atienda y ni asi te dan una respuesta el el municipio por la gente que trabaja ay y sabiendo que la culpa fue de ellos es que sigo esperand una audiencia ya es hora de tomar el mando y atender a la gente que tiene problemas y dejar de acomodar la gente que quieren ellos es una verguensa que nunca atiendan espero llegue mi mensaje y le de un poco de verguensa y nos atiendan
      gracias

    Comments are closed.