Convenio entre el PAMI y la Universidad del Oeste

ITUZAINGO – En la sede de la Universidad Nacional del Oeste, se llevo a cabo la firma del convenio marco entre esa institución y la UGL XXIX del PAMI, que brindará a los afiliados la posibilidad de insertarse en la vida universitaria.

El Programa UPAMI, crea un espacio universitario específico para las personas mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

La UNO se suma a la Universidad de Morón, Tres de Febrero, y La Matanza, dando una amplia cobertura a los 190.000 afiliados de la UGL XXIX.

UPAMI es un programa que incluye e integra y entiende a las personas mayores como sujetos de derecho favoreciendo la vinculación intergeneracional, la adquisición de nuevos saberes y el acceso pleno a la educación y a la cultura manifestó el Lic. Claudio Righes Director Ejecutivo Local.

La inscripción está abierta en esta primera etapa para cursar inglés y Computación.

“Durante mucho tiempo trabajamos para que los vecinos de la región pudiéramos contar con una Universidad pública, y gracias a Néstor Kirchner y Cristina Kirchner esto ya es una realidad. Y no solamente nuestros jóvenes tienen la posibilidad de estudiar una carrera universitaria, sino que a través de este convenio, los abuelos de Ituzaingó, y de los distritos vecinos tendrán su espacio para ampliar sus conocimientos, por lo que nos pone muy feliz que se puedan alcanzar logros como este”, señaló el Intendente Alberto Descalzo.