El dirigente  Juan Grabois habló sobre el FMI, Cristina y el cansancio del pueblo

El dirigente social y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois afirmó que «la persecución a Cristina es vil y monstruosa», y agregó: «Nadie que camine los barrios puede negar que los compañeros tienen una esperanza en Cristina».

En diálogo con el programa El Hecho Maldito, que se emite por FutuRock, Grabois señaló: «Quiero ser categórico: la CTEP no participa en política electoral». Y luego agregó: «No tengo una referencia electoral, espero que no me toque ese rol».

Por otra parte, el dirigente social analizó el panorama político y las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno: «El gobierno es un fracaso absoluto y se ha convertido en una administración colonial del FMI».

«Hay un plan b del sistema que es la reconversión de este gobierno desacreditado en otra fachada para lo mismo, dándole continuidad al pacto con el FMI», puntualizó.

A su vez, en relación a la situación social del país, Grabois aseguró que «si el pueblo se cansa y se rebela, hay que estar con el pueblo» y remarcó: «En el 2001 me quedó clara la potencialidad del pueblo cuando se manifiesta».

También se refirió acerca al rol que ocupa el movimiento de mujeres dentro de las organizaciones sociales: «En las organizaciones, los que cortan el bacalao son los varones de clase media: tenemos que entender que tenemos un doble privilegio, de clase y de género».

Por último, respondió a una pregunta sobre su postura acerca del aborto: «En mi organización tomamos una decisión colectiva que es que yo no hable sobre el aborto, porque no es un tema que me competa a mí sino a las compañeras».

DEJA UNA RESPUESTA