Balcarce ya tiene su nuevo Jardín de Infantes

BALCARCE-  La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, junto al intendente local, Enrique Echeverría, inauguró el Jardín Nº917 en el barrio “El Mordisco”. La obra, un reclamo histórico de la región, permitirá incluir a más de 100 niños de 3 a 5 años al sistema educativo para que comiencen su recorrido pedagógico.

De Lucia destacó que “este nuevo Jardín es obra de una decisión política del gobernador Daniel Scioli y del Gobierno nacional, que están convencidos de que la educación es el eje fundamental para poder tener una sociedad cada vez más justa, igualitaria y mejor para todos”.

“Desde la Provincia trabajamos para continuar consolidando un país donde nuestros chicos tengan una educación pública con la mejor infraestructura, tecnología y bibliografía, para que todos puedan tener las mismas oportunidades”, señaló la Ministra.

Las nuevas instalaciones demandaron una inversión de más de 3 millones de pesos y fueron realizadas por el Gobierno provincial a través de fondos del ministerio de Educación de la Nación.

El Jardín, que comenzó a funcionar desde el mes de mayo con una matrícula de 56 alumnos, posee 2 aulas, preceptoría, dirección, secretaría, Salón de Usos Múltiples, baños con instalaciones para discapacitados, cocina, depósito, sala de máquinas y un patio de juegos. Además, cuenta con tres docentes de sala, dos preceptoras, una profesora de teatro y dos de educación física.