Arba retuvo auto BMW cuyo propietario nunca abonó patente

 

LA PLATA-  Los inspectores de Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) retuvieron un vehículo de alta gama cuyo dueño nunca había pagado el impuesto automotor y el propietario puedo recuperar el vehículo luego de abonar en el acto más de 34.000 pesos.

Se trata de un BMW 120D, 5 puertas, modelo 2009, valuado en 159.000 pesos y mantenía una deuda con el fisco superior a los 36.000 pesos.

Como su sueño abonó en el acto más de 34.000 pesos y se comprometió a abonar el resto en un plazo menor a 15 días, se le restituyó la posesión del vehículo.

El operativo se llevó adelante en el cruce de las calles Viamonte y Santiago Plaul, en el partido de Lanús y contó con el apoyo de la Policía provincial.

El director de ARBA, Martín Di Bella, explicó que “la retención de vehículos es una herramienta muy efectiva que nos otorga la ley para regularizar la situación de los contribuyentes con importantes deudas de Patente”.

Agregó que “nuestra intención es que todos estos ciudadanos, que poseen un innegable poder adquisitivo, actúen con responsabilidad y cumplan con sus obligaciones tributarias”.

Este vehículo de alta gama figuraba en el listado de autos en condiciones de ser retenidos que está publicado en la página web de la Agencia: www.arba.gov.ar.

Según la normativa, ARBA puede retener vehículos que, o poseen una deuda superior al 10% de su valor fiscal, o tienen impagas el 30% de las cuotas ya vencidas de la patente.

De acuerdo a la resolución que rige desde el 2 de enero de 2012, en el listado de vehículos de alta gama pasibles de retención sólo se incluyen autos que posean una valuación fiscal mayor a los $90.000.