El Ciudadano de Hurlingham, en su edición impresa del 29 de mayo de 2019

Edición impresa de EL CIUDADANO DE HURLINGHAM del miércoles 29 de mayo de 2019.

Con estos temas:

HISTÓRICA AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE SALUD EN EL HOSPITAL DE HURLINGHAM.

El intendente Zabaleta inauguró las nuevas unidades de internación y de terapia intensiva del Hospital Municipal San Bernardino. Se suma al tomógrafo computarizado que fue inaugurado recientemente. Todo financiado con fondos municipales.

LA FECHA PATRIA COMO PLATAFORMA DE CAMPAÑA.

Mucho chocolate, pastelitos, locros y muchos actos políticos en este 25 de mayo, que terminó siendo como la fecha de largada de la campaña electoral. Actos de Zabaleta, Delfino, Marianela López y Luis Acuña. En junio se definen todos los candidatos.

«LOS VECINOS NO COMEN ASFALTO» DIJO JUAN ZABALETA RESPONDIÉNDOLE A MAURICIO MACRI.

Juan Zabaleta le respondió al presidente Mauricio Macri quien en la inauguración del Paseo del Bajo tras tocar el asfalto manifestó que «este pavimento no es relato, es real». «No hay que tocar asfalto, hay que tocar a la gente, no sirve tocar asfalto, no comen asfalto mis vecinos» contragolpeó el jefe comunal. 

RESPALDO A LA FÓRMULA KICILLOF Y MAGARIO.

Apenas el intendente Martín Insaurralde dio a conocer la confirmación de la fórmula del peronismo, Juan Zabaleta y los intendentes del PJ, difundieron mensajes felicitando a los candidatos en la Provincia de Buenos Aires.

«LOS VARONES TAMBIÉN SUFREN EL SOMETIMIENTO AUNQUE NO SE DEN CUENTA»

La UNAHUR organizó una clase abierta con la ex Directora del CONICET, Dora Barrancos. La charla, promovida por el Programa de desarrollo de políticas universitarias de igualdad de género, contó con la presencia de más de 250 personas.

«PERONOFOBIA» EN LA UNAHUR

El antropólogo Alejandro Grimson, autor del libro «¿Qué es el peronismo? y Pedro Saborido, autor de “Una historia del peronismo…” se reunieron en la Universidad Nacional de Hurlingham y protagonizaron una showferencia denominada: «Peronofobia: A ver si se entiende al peronismo».

EL MUNICIPIO ARREGLA ESCUELAS DE LAS QUE NO SE OCUPA VIDAL

Ante la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal, el municipio de Hurlingham decidió encarar obras de reparación en escuelas públicas del distrito que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

SOLIDARIDAD DE FARMACÉUTICOS

El Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó -que preside Elena Pott- realizó una kermés solidaria con el objetivo de recaudar fondos para los tres proyectos que sostiene la institución.

DECEPCIÓN ENTRE LOS FAMILIARES DE IAGO AVALOS POR LA PENA QUE LE TOCA A JOSÉ PÉREZ BUSCAROLO.

Un jurado popular declaró «culpable» al ex subcomisario de la Policía Federal José Pérez Buscarolo por haber matado a Iago Avalos de 17 años, a quien en 2017 persiguió 10 cuadras porque le había robado las tazas de su auto en Villa Tesei. El jurado consideró que se trató de un «homicidio culposo», es decir, sin intención, por lo que podría recibir como máximo una pena de 5 años de cárcel.

HUGO BERMÚDEZ: «NO SOY UN ASESINO NI UN VIOLADOR»

Declaraciones de Hugo Elvio Bermúdez, uno de los presos a cadena perpetua, acusado de asesinar a Candela Rodríguez

ALEGRÍAS EN CURUPA Y DISTINCIÓN A MARIO LEDESMA

Curupaytí se quedó con el clásico de Hurlingham, le ganó 23 a 22 a Hurling Club.  El local, además de quedarse con la Copa de Hurlingham, hizo un más que merecido reconocimiento a Mario Ezequiel Ledesma.

CUANDO UNA DE LAS PRINCIPALES AVENIDAS DE LA CIUDAD SE LLAMÓ TENIENTE GENERAL ARAMBURU.

Se cumplen 40 años de la ceremonia en la que la dictadura bautizó a la entonces Av. Eduardo VII con el nombre de Tte. Gral. Aramburu. El Almirante Isaac Rojas encabezó el acto que contó con la adhesión del dictador Jorge Rafael Videla. La historia de una placa.

MUNICIPIO DE HURLINGHAM, 25 AÑOS DE HISTORIA

CUARTA PARTE- El 28 de diciembre de este año, Hurlingham cumplirá su 25° aniversario como municipio. Los detalles y las instancias previas que acompañaron la sanción de la tan ansiada autonomía. Cómo se adaptaron los partidos políticos al nuevo escenario, cómo fueron las internas, la campaña preelectoral y cómo la fue la transición hasta la asunción del primer intendente en diciembre de 1995. Por Rody Rodríguez.

Y en el espacio de historietas de Kebondi sigue la historia de SILBANA, LA CHICA DEL PARCHE con guion y arte de DARÍO BRABO.

DEJA UNA RESPUESTA