Charla de los jueces federales Rozanski, Rafecas y Torres

De izq. a der: Los jueces Torres, Rosanski y Rafecas

En el marco de las actividades por el 35º aniversario del Golpe, el Municipio de Morón organizó una Charla abierta sobre justicia y crímenes de lesa humanidad a cargo de los Jueces Federales que llevan adelante los juicios a represores de la última dictadura cívico militar. Durante el encuentro, donde estuvo presente el intendente Lucas Ghi, disertaron los doctores Carlos Rozanski, Daniel Rafecas y Sergio Torres.

Rafecas es juez federal de instrucción a cargo de la causa «Primer Cuerpo del Ejército» que ya lleva más de 120 represores procesados y más de 1000 víctimas judicializadas de unos 25 centros clandestinos  de detención en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Rozanski es juez de Cámara y presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Condenó, entre otros, al ex comisario Miguel Etchecolatz y al ex capellán Cristian Von Wernich por violaciones a los Derechos Humanos,

Sergio Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12. Elevó a tribunal oral la denominada megacausa ESMA.