«Scioli tiene que explicar su lealtad y Cobos no tuvo que explicar su traición,

Daniel Scioli y Mario Oporto

El ministro de educación bonaerense, Mario Oporto salió una vez más a realizar una encendida defensa del gobernador Daniel Scioli y en declaraciones a la prensa destacó el compromiso que el mandatario provincial tiene con el gobierno nacional. «Hay una larga lista de hechos concretos que lo demuestran», dijo Oporto y e-numeró por ejemplo el haber sido vicepresidente de Nés-tor Kirchner «con una lealtad impresionante», y subrayó el papel jugado durante el conflicto con el campo: «se jugó durante la lucha contra la patronal agraria y demostró su lealtad cuando el establishment lo tentaba para traicionar».

Mario Oporto afirmó que «Scioli tuvo que explicar su lealtad y Julio Cobos no tuvo que explicar su traición… Y todos los días las corporaciones esperan que Scioli quiebre a este modelo», afirmó.

El ministro Oporto ya se expresó a favor de la reelección de Scioli como gobernador pero aclaró que no quiere continuar al frente de la cartera educativa, pero si  manifestó su deseo de acompañar a Scioli como vice-gobernador. Oporto conduce el Movimiento Dorrego que integra la ultrakirch-nerista Corriente Nacional de la Militancia.

Desde ese lugar afirma que «a Scioli se lo elogia por la lealtad. Pero es leal porque coincide políticamente. Desde la oposición, Francisco De Narváez o Eduardo Duhalde dicen que es un delegado o un subordinado del gobierno nacional. Ellos no pueden entender la coincidencia política. Ellos entienden como único valor la traición o la ruptura oportunista que ambos tuvieron a lo largo de su vida política» apuntó Oporto.