Un día como hoy se celebra el Día del Estudiante Solidario

Cada 8 de octubre se recuerda el Día Nacional del Estudiante Solidario. Esto es en homenaje a los nueve alumnos y la docente de la Escuela ECOS que perdieron la vida después de un accidente mientras regresaban de una actividad solidaria en la provincia de Chaco, en 2006.

La elección del 8 de octubre como “Día Nacional del Estudiante Solidario” se establece  en reconocimiento a la labor solidaria que diariamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos.

La docente y los alumnos fallecidos regresaban  de realizar una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal (provincia de Chaco), escuela que la institución ECOS apadrina desde el año 1994.

Recordando a Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor, ADFEDUCA destaca, desde la voz de los padres de la Tragedia de Santa Fe,  esta expresión que pertenece a la Carta que ellos redactaron en el año 2007:

“…SOLIDARIDAD que implica respetar la realidad del otro, sus costumbres y su cultura… SOLIDARIDAD que no espera nada a cambio. SOLIDARIDAD de saber que siempre algo uno tiene para dar” (Fragmento extraído de la Carta leída por los padres de la Tragedia de Santa Fe en el Ministerio de Educación por el día del Estudiante solidario del año 2007).

Desde el día del accidente, los padres, familiares y amigos de las víctimas, decidieron redactar un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para evitar en la medida de lo posible, que algo así vuelva a suceder.

DEJA UNA RESPUESTA