Insisten los especialistas de salud que las embarazadas se vacunen cuanto antes contra la gripe A

El ministerio de Salud instó a las mujeres embarazadas a vacunarse “cuanto antes” dado que este grupo de riesgo resulta “altamente vulnerable frente al virus de la gripe A H1N1”, y reiteró que la inmunización tiene una efectividad superior al 90 por ciento. El ministro Alejandro Collia explicó que «tenemos disponibilidad de vacunas antigripales gratuitas en los más de 1.600 vacunatorios de la Provincia», e informó que «las embarazadas siempre fueron grupo de riesgo para la gripe».

El comunicado oficial fue reiterado tras conocerse el fallecimiento de una mujer embarazada en Mendoza que no se había vacunado reforzado con las declaraciones del propio ministro de Salud que enfatizó : “es preciso que tomemos conciencia de que vacunarse puede evitar nada menos que la muerte”.

Para crear consciencia e informar recordó también que durante los meses de pandemia, en 2009 -cuando aún no había vacuna contra el virus de la gripe A H1N1-, murieron 38 mujeres embarazadas en la Provincia de Buenos Aires por cuadros que se agravaron luego de haber contraído ese tipo de influenza.