Cartelera cinematográfica de la semana

 

Estos son los estrenos de cine esta semana en la cartelera bonaerense

El tío

A Dalmiro, la inesperada muerte de su hermano, lo obliga a ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje. Acostumbrado a una vida apacible y rutinaria ¿Podrá asumir el desafío que le toca?

Dirigida y guionada  por Eugenia Sueiro y producida por Pensa & Rocca Cine . Maria Eugenia Sueiro  ha trabajado  principalmente como directora de arte y algunas de las películas que realizó fueron: Diarios de Motocicletas (Salles), El abrazo partido (Burman), Un año sin amor (Berneri), La mujer sin cabeza (Martel), Rompecabezas (Smirnoff), El Ciudadano Ilustre (Cohn-Duprat), Maracaibo (M.A. Rocca), entre otras.  Esta es su segunda película ya que en el año 2012 se estrenó su ópera prima Nosotras sin Mamá.

Reparto:

César Bordón, Vanesa Maja,  Dulce Wagner, Valentino Barone, Roberto Vallejos, Isidoro Tolcachir, Analía Marcolini, Sergio Suarez y Alfredo Rizo

Trailer

 Escape Room: sin salida

Todas las semanas se renueva la cartelera y se renueva también el género de terror con alguna nueva opción para aquellos que estando de vacaciones prefieren optar por este tipo de películas.

El argumento no es nuevo. Ya vimos en otras películas o libros como el juego de poder salir de una habitación cerrada desde afuera a partir de encontrar respuestas a pistas macabras se ha utilizado para divertimento en el tema de películas y series y esta película trae este mismo tema a la mesa pero comienza por el final.

Un jugador desesperado intenta descifrar un código para escapar de un salón victoriano que resulta ser una trampa mortal. De allí vamos hacia el pasado y a los engranajes del juego y a los seis participantes que se conocen entre sí para jugar a esto con el gancho ideal, ganar un millón de dólares. Por su puesto que el juego pone a prueba su inteligencia y deducción pero además también hay un riesgo real de perder la vida en el intento de descifrar las pistas.

Su director, Adam Robitel, quien ya había incursionado en el género en La noche del demonio: La última llave, ambienta con corrección la tensión previa al comienzo del juego, trasciende las pobres actuaciones, y elige una puesta canchera y nada pretenciosa para darle a la película una pátina de secreto humor negro.

Reparto

Deborah Ann Woll, Tyler Labine, Logan Miller, Jessica Sutton.

 Trailer

 

La favorita

Llega la  nueva película del griego Yorgos Lanthimos, director de Langosta y El sacrificio del ciervo sagrado, un realizador tan excéntrico que su sorpresivo éxito resulta raro pero real. Esta es su sexta película ya que sólo tiene 45 años y La favorita recibió diez nominaciones al Oscar que incluyen Mejor Película y Mejor Director, y la protagonizan tres actrices enormes: Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. Esta vez, el gusto del griego por los universos cerrados llenos de reglas, dominados por los caprichos del destino, se encarnan en una farsa sin pudores sobre el reinado de Anne, la última monarca de la trágica Casa Estuardo de Inglaterra, que dispensa atenciones para sus dos favoritas, piezas clave del ajedrez de su gobierno y de los ardores de su cama.

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne, ocupa el trono mientras que su amiga Lady Sarah gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail, aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

La carrera de este joven griego comenzó de manera casual en Atenas. En los años 90 empezó a dirigir cortos publicitarios, a trabajar en teatro como asistente de dirección, a cultivar su gusto por la danza y la coreografía en producciones amateurs e independientes. El cine era un camino arduo y lejano. En Grecia se producen entre 20 y 25 películas por año de las cuales muy pocas llegan a otros países de Europa. Luego de algunos cortos experimentales, su ópera prima Kinetta (2005) lo sacó del localismo y lo llevó a los festivales en los que su elíptica puesta en escena y sus juegos con los cuerpos y el lenguaje causaron las primeras sorpresas. Filmada de manera casera con tres actores y pocas locaciones, Kinetta muestra el recorrido de sus peculiares criaturas por hoteles y hospitales de la costa mediterránea, entornos en los que los que representan diversas formas de cometer un crimen, bailan de manera mecánica y estrafalaria, se filman mientras vociferan enigmáticos parlamentos. Esa ardua operación desnudó el gusto de Lanthimos por el riesgo y la vocación de aprovechar los mínimos recursos para construir esos circuitos cerrados, condenados a la patética repetición.

Nominada a 10 premios Oscars

Mejor película

Mejor director (Yorgos Lanthimos)

Mejor actriz (Olivia Colman)

Mejor actriz de reparto (Emma Stone)

Mejor actriz de reparto (Rachel Weisz)

Guión original

Diseño de producción

Diseño de vestuario

Fotografia

Edición

Reparto

Reparto:

Emma Stone , Nicholas Hoult , Olivia Colman , Rachel Weisz

Trailer

 

 

La gran aventura LEGO 2

Para los más chicos llega la animación con una nueva historia de Lego coproducida por Dinamarca Australia y Estados Unidos y dirigida por Mike Mitchell y Trisha Gum

Han pasado cinco años desde que todo era increíble y ahora los ciudadanos enfrentan una nueva gran amenaza: invasores LEGO DUPLO® del espacio exterior que destruyen todo con mucha mayor rapidez de lo que pueden reconstruirlo. La batalla para derrotarlos y restaurar la armonía en el universo de LEGO llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos hacia mundos lejanos y desconocidos, incluida una extraña galaxia en la que todo es musical. Su valor, creatividad y habilidades de Maestro Constructor se pondrán a prueba y ello les revelará cuan especiales son en realidad.

Voces originales: Margot Robbie, Chris Pratt, Alison Brie, Jonah Hill, Elizabeth Banks, Channing Tatum, Will Arnett, Tiffany Haddish.

Trailer

 

Un asunto de familia

Otra entrega del encantador director Hirokazu Koreeda que se alzó con la Palma de Oro a Mejor Película en Cannes el año pasado y fue nombrada una de las mejores películas extranjeras en la National Board of Review, además ganó el Donostia en San Sebastián y compitió por los premios Oscar elegida por Japón.

Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

Reparto

Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Suzu Hirose, Kaho, Ryo Kase, Ryôhei Suzuki, Lily Franky

Trailer

DEJA UNA RESPUESTA