Temporal en la Provincia: buscan dos personas desaparecidas

    BUENOS AIRES- El temporal de lluvia provocó ayer anegamientos en varios barrios porteños, donde cayeron 112 milímetros de agua en una hora, atascó automóviles, demoró vuelos y dejó semáforos fuera de servicio, mientras que en el Conurbano evacuaron una escuela, un vehículo cayó en un pozo y se quemaron transformadores.
    Anoche, además, bomberos voluntarios reportaron la desaparición de dos personas. Una de ellas vive en el partido de San Martín y la otra en Malvinas Argentinas, en la zona oeste del conurbano bonaerense.
    Se cree que uno de los desaparecidos habría caído en el arroyo Basualdo, que trabajó al límite, después de la tormenta, en Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas.
    En la Capital Federal los barrios más afectados fueron Belgrano, Palermo, Colegiales, Devoto, Nuñez, Almagro y Floresta, mientras que en el Gran Buenos Aires los anegamientos se registraron en Avellaneda, La Matanza, Santos Lugares, Vicente López y Quilmes, entre otras zonas.
    El gobierno porteño reportó que el agua caída en Colegiales fue de 157 milímetros, Palermo 150, Recoleta 123, Boedo (111), Villa Ortúzar 110, Mataderos 70, Lugano 64 y Parque Avellaneda 56.
    A raíz del temporal, varios vuelos sufrieron demoras en el Aeroparque Metropolitano, donde se inundó la zona en construcción, mientras que el subte interrumpió las líneas A, C, D, H y el Premetro, y la B y D tuvieron demoras. También se suspendió el servicio ferroviario Mitre y realizó un servicio reducido el Sarmiento.
    El director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, dijo que en Belgrano las zonas más comprometidas fueron las calles Blanco Encalada y Ciudad de La Paz, y Blanco Encalada y Cramer.
    El funcionario afirmó que en las zonas más complicadas por los anegamientos se cortó el suministro eléctrico para evitar accidentes.
    En la intersección de Cabildo y Blanco Encalada varios automóviles quedaron atascados por el agua, que llegó hasta la altura de las ventanillas, y efectivos policiales ataron una soga de vereda a vereda para que los peatones pudieran cruzar la calle.
    En esa zona de Belgrano, una de las más afectadas cada vez que se registra un temporal en la ciudad, el agua acumulada alcanzó un metro de altura y algunas personas se desplazaron en botes.
    Otras zonas complicadas en la ciudad fueron Juan B. Justo y Camargo y avenida Libertador y Tagle, donde el anegamiento provocó demoras en el tránsito.
    Defensa Civil de la Ciudad, en tanto, cortó el tránsito en los puestos bajo nivel de la calle Salguero, en Almagro, y Yatay, en Caballito, barrio que junto a Barracas registró cortes de luz.
    En Quilmes, donde hubo complicaciones en la zona de la Ribera, el bombero Raúl Pavón dijo que a raíz del temporal una escuela fue evacuada, se quemaron transformadores, hubo cables caídos y un automóvil cayó en un pozo, por lo que debieron rescatar a sus ocupantes.
    En Avellaneda el agua llegó a la cintura a los peatones en la avenida Pavón, en cercanías de la estación ferroviaria.
    La Panamericana, en tanto, se inundó en varias zonas, por lo que el tránsito fue demorado y varios automóviles quedaron atascados por el agua, mientras que en la autopista Buenos Aires-La Plata hubo cierre de algunas bajadas en cercanías de la capital bonaerense.
    El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por lluvias y tormentas fuertes para Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Santiago del Estero.
    En tanto, en el barrio porteño Villa General Mitre un grupo de personas irrumpió en un centro comercial para protestar porque era víctima de la inundación y adjudicó la responsabilidad a los constructores del shopping, donde rompieron locales.