El gobierno apeló la prórroga de la cautelar contra la cláusula de desinversión de la Ley de Medios

BUENOS AIRES- El gobierno presentó esta mañana un recurso contra la prórroga de la medida cautelar que mantiene frenada la cláusula de desinversión de la Ley de Medios, resuelta ayer por la Sala Primera de la Cámara Civil y Comercial Federal.
Fuentes judiciales indicaron que la presentación fue efectuada por la Jefatura de Gabinete de Ministros, como parte del expediente y que apunta a acelerar los plazos procesales para que rápidamente la Corte Suprema entienda en el expediente.
El planteo, que fue anunciado en la víspera por el ministro de Justicia, Julio Alak, como un “per saltum”, es en realidad una apelación que procura que los tiempos procesales normales en este tipo de expedientes se acorten sustancialmente para que el expediente pase a estudio de la Corte Suprema de inmediato.
Es que el gobierno nacional se vio obligado a modificar la agenda del 7D luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal decidiera prorrogar una medida cautelar a favor del Grupo Clarín.
La resolución del tribunal de alzada suspende la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, aún en trámite en primera instancia. Es más, interpreta que Clarín tendrá un año más para adecuarse a la norma una vez vencida la medida prorrogada ayer.
Mientras tanto, se espera para los próximos días el pronunciamiento de Horacio Alfonso, quien deberá expedirse sobre la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios, uno de ellos el de desinversión.