Cartelera cinematográfica de la semana

 

Algunos estrenos y películas que siguen en cartelera luego del recambio de las dedicadas a los más chiquititos

 

La espía roja

Desde el Reino Unido viene este drama biográfico con una actriz de la talla de Judi Dench y la dirección de Trevor Nunn

Está basada en la historia real de  Melita Norwood  que fue  formalmente reclutada por la KGB,  aunque en esta historia  ficcionada a la mujer  se la pinta con un altruismo tal que justifica el robo y traspaso de la información (secretos de Estado) a la Unión Soviética en pos de impedir que se desate una guerra nuclear.

Va a comenzar mostrando a  Joan Stanley es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha  hasta que una mañana del año 2000 agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista.  Es que salió a  la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas.

Durante el interrogatorio Joan vuelve a recordar el año 1938, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich, el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear. Y es que, trabajando en unas instalaciones de alto secreto dedicadas a la investigación nuclear durante la guerra llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada, y deberá elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos… o salvarlos. Película basada en la vida de Melita Norwood, la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB.

La película del veterano Trevor Nunn (79 años ya, director de Lady Jane, y también, músico y productor musical) va y viene en el tiempo para contar la historia de Joan, que es interpretada en la actualidad del año 2000 por Judi Dench, y en su juventud por una mucho más impulsiva Sophie Cookson.

Va a haber un  subtrama de amor entre Joan y Leo Galich (Tom Hughes, quien, atención, será Corto Maltese). El, joven comunista, rojo como la sangre de sus venas, fingirá o no estar enamorado de esta física que estudió en Cambridge, para obtener cierta información crucial para que los soviéticos pudieran construir su propia bomba de plutonio.

“Mi pequeña camarada”, le dice Leo cada vez que se (re)encuentra con ella. Lo cierto es que Joan es más buena que el pan, que Lassie y que cualquier ciudadano británico que honre a su país. Como Joan cree que ha hecho pasándole data a los rusos.

El filme se sigue con atención, entre tantas idas y vueltas, y al final uno termina descubriendo que Sophie Cookson trabaja mucho más que Judi Dench, aunque la ex M de las últimas películas de James Bond tenga los mejores momentos.

La música de George Fenton, acompaña los momentos más melodramáticos de este thriller, que sin ser totalmente fidedigno a la historia en la que se basa, le alcanza para mantener la curiosidad del espectador por cómo se irán desarrollando las acciones.

Reparto

Sophie Cookson, Judi Dench, Tom Hughes, Stephen Campbell Moore, Tereza Srbova, Kevin Fuller

Trailer

 

 

BTS BRING THE SOUL

Documental – Musical

Es la nueva película del grupo surcoreano de k-pop BTS uno de los más existosos del pop a nivel internacional.

Es la tercera producción cinematográfica en los últimos dos años de esta banda que registra la gira por europa de su Love Yourself Tour, centrándose en el concierto final de París en octubre de 2018

Los miembros del grupo cuentan desde una terraza de Paris, historias personales que sus fans adorarán.

La película va a estar desde el jueves hasta el sábado en los horarios de 15 30, 18 y 20 30 y habrá dos funciones el domingo a las 18 y a las 20 30

Esta es una banda formada en 2013 que debutó a finales del 2017 en Estados Unidos y fue el primer conjunto surcoreano nominado a los Grammys

Tiene el récord al videoclip más visto en las primeras 24 horas de su publicación con su tema Boy With Luv con 74,6 millones de reproducciones.

La banda ofreció conciertos en 18 países en los útlimos 6 años se subieron al mítico estadio d eWembley Londres donde estuvo Michael Jackson, Madonna o Celine Dion.

En las redes sociales tienen una presencia notable.

Actores

J-Hope, Jeon Jeong-guk, Nam-joon Kim, Kim Seok-jin, Kim Tae-hyung, Ji-min Park, Suga

Trailer

 

Las reinas del crimen

Las reinas del crimen está escrita y dirigida por Andrea Berloff, quien estuvo nominada al Oscar gracias a su trabajo como guionista en Letras explícitas (2015). Ahora deja a un lado la música, para traer a las pantallas la historia de estas tres mujeres que contra todo pronóstico demostrarán s Está basada en el cómic The Kitchen, Las reinas del crimen demuestra que la mafia también es asunto de mujeres.u capacidad para inmiscuirse en el bajo mundo del crimen.

¿Quiénes mandaban en Nueva York en 1978? Los hombres. Pero en Las reinas del crimen (The Kitchen) basada en el cómic The Kitchen de DC Vertigo, las mujeres mueven los hilos de la mafia en Hell’s Kitchen, uno de los barrios más duros en esa época.

Así en esta historia  tres amas de casa –Kathy (Melissa McCarthy), Claire (Elisabeth Moss) y Ruby (Tiffany Haddish)– convierten una crisis en la oportunidad de tomar las armas, literalmente.

Después de leer el guion de The Kitchen, adaptado por la propia directora, las tres actrices coincidieron: tenían que participar en la película. Para Melissa McCarthy, quien se ha vuelto una de las consentidas de la comedia con filmes como Ladrona de identidades y Chicas armadas y peligrosas, la distinción entre comedia y drama no es un factor que determine sus proyectos. Un personaje interesante o una buena historia son lo que la convence, y esta película de época, con un elenco talentoso y algo de adrenalina, la sedujo desde el primer momento.

Kathy, su personaje, siempre supo que podía tener más de lo que la vida le ofrecía. Pero en un tiempo en el que se esperaba que la mujer se quedara en casa, ella era feliz con sus dos hijos y su esposo: un jefe de la mafia. Pero cuando los capos son arrestados, el mundo en el que no tenía voz cae en sus manos.

“Creo que ella siempre pensó que sabía cómo hacer las cosas y cuando finalmente tiene la oportunidad, se enorgullece mucho de que sean ellas quienes están al mando. Está encantada con darle trabajo a la gente, con ayudar a la comunidad. Se lo toma muy en serio. Luego se da cuenta de que no era una relación tan buena, después de todo, pero estas mujeres están en esa transformación en la que se liberan de la contraparte que parecía tan necesaria”, explica McCarthy.

A Claire (Elisabeth Moss), le tocó vivir una parte menos amable de la mafia irlandesa en The Kitchen. La actriz, a quien conocemos bien por su papel de June en The Handmaid’s Tale, se presenta al inicio de la cinta como una mujer desaliñada y discreta, como si quisiera ser invisible.

“Claire es una católica irlandesa, casada con uno de los jefes de la mafia. Ella sufre abusos graves, así que está acostumbrada a mantenerse callada, hacerse a un lado y no atraer atención. Acaba por romper con eso y encuentra su poder, a través del trabajo que hacen, encontrando su lugar de una manera muy inusual. Una manera, ya saben, moralmente cuestionable, al menos para mí. Y sí encuentra poder, pero también fuerza para defenderse de su marido”, dice orgullosa la ganadora de dos Golden Globes.

Este trío lo completa la actriz Tiffany Haddish, quien broma tras broma no deja de sorprender a Melissa McCarthy en entrevista (“nunca termino de descifrarte”, le dice después de oírla hablar en japonés). Al igual que sus compañeras, Haddish leyó primero el guion y después consiguió el cómic. “Quería saber de dónde venía todo.  Y entonces dije ‘¡Quiero ser una de estas perras malas!’«, expresó ante la risa de sus colegas.

La discriminación y el racismo han sido parte de la vida de Ruby, su personaje, pero eso no la marca. Sabe sobrevivir y, en apariencia es de perfil bajo, pero se hace amiga de Claire y Kathy para conseguir sus objetivos.

“Sabe que las necesita para hacer lo que sea y porque necesita sentirse parte de algo. Ella sueña en grande. Llevo un diario de los sueños de Ruby, en donde he apuntado cosas como ser líder de hombres blancos, pero también ser estable financieramente, ser feliz, y ser una jefa. Porque ella ha sido testigo, pero no ha sido capaz de conseguirlo. Entonces hace equipo con estas mujeres, para tomar el poder… Somos como reinas. Somos mandonas… ¡Somos como Game of Thrones de los 70!”.

Al elenco también se unen Domhnall Gleeson (Star Wars: Los últimos Jedi), James Badge Dale (Only the Brave), Brian d’Arcy James (En primera plana), Margo Martindale (The Americans), Oscar Common (Selma) y Bill Camp (Vice).

 

Reparto

Melissa McCarthy, Tiffany Haddish, Elisabeth Moss, Domhnall Gleeson, Margo Martindale, Bill Camp

Trailer

 

 

Mi amigo Enzo

 

Mi amigo Enzo (The Art of Racing in the Rain, 2019) es una película dirigida por Simon Curtis y escrita por Mark Bomback, basada en la novela de 2008 del mismo nombre del autor Garth Stein. En ella Denny (Milo Ventimiglia), un piloto de carreras adopta a Enzo (voz de Kevin Costner) que resulta no ser un perro como los demás sino un líder como él. Desde cachorro le brindará su apoyo, lo acompañará y se convertirá en su mejor amigo. Estará presenta en los momentos más importantes y difíciles de su vida, el casamiento con Eve (Amanda Seyfried) y en el nacimiento de su hija Zöe (Ryan Kiera Armstrong). Enzo comprende la condición humana e intuye que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras también pueden aplicarse para navegar de manera exitosa el trayecto de la vida.

Simon Curtis consigue que veamos la historia desde el punto de vista de Enzo, su constante y atinada respuesta en su mirar con la voz de Kevin Costner, confluyen en una película fresca y original.

También es una mirada hacia el mundo desde otra perspectiva que amplía el panorama humano, cuando podría afirmarse que está todo dicho en cuanto a perros y el cine, no obstante el trayecto del relato cuenta con giros inesperados, con la finalidad de enseñarnos algo más de estos animales. En este punto crucial es donde nos encontraremos con una profunda reflexión personal sin juicio alguno sobre los temas expuestos. Existen reminiscencias a Marley y yo (2008) y a la española Todo lo que tú quieras (2010), ésta última por la fuerte relación padre-hija.

Reparto

Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried, Kevin Costner, Kathy Baker, Gary Cole, Karen Holness, Martin Donovan, Al Sapienza

!VOCES ORIGINALES: Kevin Costner.(Enzo)

Trailer

 

DEJA UNA RESPUESTA