Ghi firmó un convenio con COTO para renovar ambulancias del SAME Morón

    MORON – El intendente, Lucas Ghi firmó hoy un convenio con supermercados COTO para la compra de ambulancias y equipamiento médico para el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) de Morón.

    El mismo tiene lugar en el marco de la campaña “Done su vuelto” que lleva adelante la empresa. COTO eligió al Municipio de Morón por su capacidad de gestión y políticas de transparencia.

    La campaña comienza el 10 de diciembre de 2012 y finalizará cuando se recaude la suma de $3.200.000 o hasta el día 30 de junio de 2013 (lo que ocurra primero).

    El convenio promueve que los clientes de las diferentes sucursales de COTO donen de manera voluntaria los centavos de su vuelto hasta redondear la unidad de pesos superior por las compras realizadas. En los casos de los clientes que abonan con tarjeta de débito o crédito que quieran participar de la campaña, el monto a donar será en todos los casos de $ 0,50 o múltiplos mayores. Cada ticket tendrá el detalle del monto parcial y total de la compra, el monto de la donación y el vuelto a reintegrar.

    Lo recaudado será destinado a la compra de un equipo de rayos, dos ecógrafos, cinco ambulancias de traslado con sus respectivos equipamientos, dos ambulancias de alta complejidad con su equipamiento, dos desfibriladores, dos incubadores y dos camionetas tipo furgón.

    El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) es un servicio gratuito de atención médica de urgencias graves y emergencias en la vía pública.

    Trabaja las 24 hs. de manera coordinada con el Hospital Municipal, los 13 centros que conforman el Sistema Único de Salud Municipal y los centros de mayor complejidad del distrito. En promedio, atiende 2300 auxilios al mes.

    SAME: 107 (sólo desde teléfonos de línea y públicos) / 4628-5555 (desde celulares, teléfonos de línea y públicos).