Massa muy cerquita de Vidal

El exintegrante del Frente Renovador Felipe Solá apuntó que existen negociaciones para desdoblar las elecciones y perjudicar al candidato que pudiera surgir del peronismo
A pocos días de haber roto con el Frente Renovador de Sergio Massa, uno de los posibles presidenciables del PJ, Felipe Solá, disparó contra su ex socio y lo acusó de estar negociando con María Eugenia Vidal.
Según afirmó,la Gobernadora “busca la ayuda de otro partido, lo que estaría por concederle el Frente Renovador” en relación a una ley que aprobaría el endeudamiento de la Provincia.
“A cambio, se pide algo difícil: que se desliguen las elecciones para intendentes y concejales de las elecciones provinciales, lo cual generaría un desmembramiento de la unidad partidaria, de cada alianza o partido”, disparó el exgobernador bonaerense.
Las declaraciones de Solá llegan cuando todavía rebota el dato de que días atrás Vidal y Massa mantuvieron una reunión que intentó ser secreta pero finalmente decidieron filtrar para evitar más especulaciones de las que de por sí crearon con el encuentro.
“Me parece una medida negativa que muchos intendentes se oponen”, agregó y apuntó que “cada cual hace su negocio primero y después elige y eso genera cortes verticales en las lealtades”.
En ese sentido, Solá estimó que quieren anticipar las elecciones para “desligar a los intendentes más fuertes del Conurbano que son peronistas, de los votos para gobernador y presidente del candidato del Frente para la Victoria que surja”.
Según consideró durante una entrevista con FM La Patriada la intención final del presunto acuerdo Vidal-Massa es “que cada municipio pueda poner su fecha, lo cual es una locura. Esto es manipular las cuestiones institucionales desde la conveniencia circunstancial de alguien”.
Sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, opinó que “se le había hecho justicia compensándola por la pérdida durante muchos años del Fondo del Conurbano, que quedó fijo en 650 millones de pesos”, pero “le sacaron la actualización” y con ello lo que queda “es nada” para el presupuesto provincial.

DEJA UNA RESPUESTA