Cartelera cinematográfica de la semana

 

Estos son algunos de los estrenos que llegan a los cines esta semana

Blindado

Tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente, Luna cae en un profundo pozo depresivo. Hasta que un día, tiene un sueño revelador: se ve a sí mismo manejando un auto y llevando a Selva, una mujer de limpieza de la empresa para la cual trabajaba, junto con su hijo Beni. Luna se propone llevar a cabo una misión: salvar a la mujer y al niño del sueño, aún sin conocerlos. Para esto recupera su trabajo como chofer en una empresa de camiones de caudales, donde también trabaja Selva, la mujer de su sueño.

Luego de seguirla, confirma sus sospechas: la mujer tiene un hijo. Cuando Luna entiende que Selva es la mujer del sueño, su vida vuelve a tener sentido. Decide ayudarla, proveerle un futuro mejor a ella y a su hijo, y prepara un arriesgado plan para lograrlo.

Reparto

Gabi Peralta, Aline Jones, Luciano Cáceres, Luis Ziembrowski, Facundo Aquinos, Lautaro Delgado, Esteban Menis. Dirección Eduardo Meneghelli

Trailer

Dolor y Gloria

Se estrena la nueva película de Pedro Almodóvar que lo llevó a su protagonista Antonio Banderas a ganar el premio de mejor actor en el festival de Cannes, donde se estrenó.

La crítica ha coincidido que es la mejor película del director y según Almodóvar realmente le costó realizarla ya que la trama sigue a un director de cine retirado, Salvador Mallo, quien el mismo Almodóvar confiesa tiene mucho de él.

Se sabe que el director nunca fue muy abierto a hablar de su vida privada y esta película, es en algún aspecto como una entrevista intimista de lo que le pasó y lo que sintió en muchos momentos de su vida. El argentino y adorado por España, Leonardo Sbaraglia también forma parte del film quien interpreta a un amor de juventud en escenas muy potentes.

Rodada en varias locaciones bellísimas, como Paterna, Valencia, la película no muestra al pie de la letra la vida de su director, ya que él se crió en ciudades como Calzada de Calatrava, en la Mancha, Orellana la Vieja y Madrilego, en Cáceres. Parte de ficción y parte de verdad es en realidad esta historia que se va a meter con su sufrimiento físico, ser un niño y un hombre diferente y su impresionante talento.

El director de La ley del deseo y La piel que habito, Átame, Tacones lejanos,  entre otras casi dos docenas de largometrajes realmente presenta una película muy honesta sobre sus vivencias.  Ahí van a quedar desnudos sus momentos más difíciles físicas como dolores de espalda y migrañas y emocionales como lagunas mentales, terrores nocturnos, ataques de pánico. En la película él va a tener momentos en que deje de filmar pero en la vida real ningún dolor físico ni mental le impidió continuar su carrera ya que sus películas hablan por sí mismo, lleva cuatro décadas de producción ininterrumpida.

En la conferencia de prensa oficial en Cannes, Banderas afirmó que, para él, “fue una sorpresa leer el guion porque, a pesar de conocerlo desde hace muchísimo tiempo, hay aspectos de Pedro que no conocía y que, además, sabía que él los consideraba muy privados. Dentro de algunos años, cuando miremos atrás y nosotros no estemos, Pedro Almodóvar será fundamental para entender la historia de España, del tiempo que nos ha tocado vivir. Y aunque haya muchos otros buenos directores en España, que los hay, es verdad también que nadie representa esa estampa, esa mirada icónica de un momento determinado en la vida de un país”.

A pesar de ser quien lleva la mayor parte del peso dramático, Banderas no es el único que entrega una gran performance. Lo mismo puede decirse de Leonardo Sbaraglia, como ese amor nunca extinto del pasado que viaja casualmente de Argentina a Madrid y, en un paso de causalidad melodramática sutilmente entramado, golpea la puerta de casa para saludar. Las dos escenas jugadas por el argentino son breves pero esenciales, de una gigantesca importancia narrativa y dramática.

En Dolor y gloria, como en tantas otras películas almodovarianas, la figura de la madre, en presencia y en ausencia, adquiere una configuración rotunda, imprescindible y en este caso es personificada por su actriz fetiche Penélope Cruz.

Cuando Antonio le dice a su madre: ‘No era el hijo que tú esperabas, simplemente por ser como soy’, estoy resumiendo toda mi infancia y adolescencia. Yo fui un niño distinto y no solo para mis padres: era un niño distinto para el pueblo, para el colegio, incluso para mi familia. Y con esa secuencia he dicho casi todo acerca de mi propia infancia, de la que generalmente no hablo”.

Almodóvar cosechó en su carrera muchísimos premios y dos Oscar ( Todo sobre mi madre y Hable con ella) pero también tiene una prolífica carrera como productor desde 1986 cuando fundó con su hermano la productora El Deseo.

Le gusta mostrar en sus películas las realidades de su país y también incluir elementos escandalosos y provocadores como  policías corruptos, consumo de drogas, maltrato, prostitución, niños precoces, paletos filosóficos, marujas desesperadas, homosexualidad desgarrada, etc., todo ello sin renunciar a su humor irreverente.

Sin embargo esta es definitivamente una película nostálgica por su propia temática y con muchos guiños y presencias argentinas (la participación de Cecilia Roth , el diseño de Juan Gatti, la dirección de arte de María Clara Notari y hasta un fragmento de La niña santa, de Lucrecia Martel, que los protagonistas ven en televisión),  y por supuesto la actuación de Leonardo Sbaraglia.

Reparto

Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores

!2019: Festival de Cannes: Mejor actor (Antonio Banderas)

Trailer

Mi mascota es un león

Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje.

Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo.

Reparto

Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan, Lionel Newton, Lillian Dube, Brandon Auret. Director Guilles de Maistre

Trailer

 

X-Man: Dark Phoenix

En X-MEN: FÉNIX OSCURA, los X-MEN se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica.

Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, deben encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia.

Reparto

Sophie Turner, Jessica Chastain, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult. Director Simon Kinberg.

Trailer

DEJA UNA RESPUESTA