El Banco Mundial valoró las medidas de nuestro país para el ahorro de energía

BUENOS AIRES- Ponderó los esfuerzos realizados por el gobierno argentino para extender el uso responsable de la energía a toda la población. Destacó la promoción del recambio de lámparas de bajo consumo.
Destacó, entre otras medidas implementadas por el Gobierno nacional, la promoción del recambio de lámparas de bajo consumo; la implementación del sistema de etiquetado de eficiencia energética obligatorio en electrodomésticos, y la prohibición de la comercialización de lámparas incandescentes.
El informe subraya que a partir de la difusión de este tipo de programas, miles de personas se convierten en “aliados claves del medio ambiente con simples rutinas caseras como lavar la ropa o hacer hielo en la heladera”.
Asimismo, el organismo celebra que “conscientes de que la batalla por la protección del medio ambiente empieza por casa, esos consumidores se están volcando cada vez más a la compra de aparatos con la etiqueta ‘Eficiencia Energética’, que en la práctica significa un ahorro sustancial en las cuentas de luz, aunque también significa un espaldarazo al planeta”.
De esta manera, el Banco Mundial señala que “todas las heladeras, lavarropas y acondicionadores de aire que hoy se venden en el país deben tener una etiqueta de eficiencia energética. Y la obligatoriedad alcanzará próximamente a televisores y termo tanques eléctricos, entre otros”.
Por esta medida, se destacan los esfuerzos realizados desde la Secretaría de Energía de la Nación, que al día de hoy “ya capacitó a unos 2.300 vendedores de grandes cadenas de distribución, quienes cumplen el rol de mediadores entre los productos y los clientes”.