Barrio Nuevo tiene su primera calle asfaltada

SAN MARTIN – A través del programa “Mejorado de Calles de Tierra”, el Municipio pavimentó la calle Malabia del barrio ubicado en Villa Hidalgo. Además, se está trabajando en doce cuadras de Costa Esperanza, donde hasta el momento tampoco existían calles asfaltadas.

En el marco del programa “Mejorado de Calles de Tierra”, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Martín finalizó la obra en la calle Malabia y la convirtió en la primera asfaltada en el Barrio Nuevo de Villa Hidalgo.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Andrés Alonso, afirmó: “Ya se realizó la apertura al tránsito, luego de trabajar en seis cuadras hasta la finalización del barrio y su límite con La Carcova”, y señaló que esta medida beneficiará a un comedor de la zona, “Ángeles Traviesos”.

Además, el programa se está ejecutando en doce cuadras de Costa Esperanza, en la calle Las Camelias, desde Diagonal Buenos Aires hasta Córdoba, que también será la primera asfaltada del barrio. En la misma zona, se está trabajando en las calles 9 de Julio, Sarmiento y Las Rosas, entre Güemes y Las Camelias.

También continúan las obras en las cooperativas de vivienda “MarianoBillinghurst” y “Nuestra Señora del Rosario” del Barrio Sarmiento, sobre la Diagonal Brigadier Juan Manuel De Rosas y sobre Reconquista.

Asimismo, se está pavimentando la calle Mendoza entre A. Álvarez y Bermejo, en Las Ranas, que son las únicas calles de tierra que quedan en el barrio.

Por otro lado, a través del plan de “Recuperación Vial” se están realizando tareas de bacheo en distintos barrios como Villa Ballester, Villa Maipú, Barrio Libertador, Chilavert, Villa Lynch y San Andrés.

Esta acción se inscribe en el marco del Plan de Obras 2012-2015 impulsado por el Municipio, que permitirá reducir las calles de tierra de 220 a 64. Además, se enmarca en la política municipal de mejoramiento de la infraestructura urbana y recuperación del espacio público como lugar de encuentro.