Devuelven pago de patente a dueños de autos inundados

 

LA PLATA-  El gobierno bonaerense devolverá, en efectivo, el dinero que abonaron en concepto de impuesto automotor los dueños de vehículos que se vieron afectados por las inundaciones de abril último, según confirmó el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella.

Se trata de unos 1.400 contribuyentes de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza quienes, antes de que finalice este mes, serán notificados de este beneficio y deberán ir al Banco Provincia con su DNI para hacer efectivo el cobro.

Según explicó en declaraciones periodísticas el titular de ARBA, Martín Di Bella, «por instrucción del gobernador Daniel Scioli notificaremos a los contribuyentes que fueron exentos de pagar la Patente por haber sido afectados por las inundaciones de abril, para que puedan cobrar en efectivo las cuotas de 2013 que hubiesen abonado”.

Los inundados habían sido eximidos del pago de las cuotas 2 a 5 del impuesto Automotor, por lo que ahora se devolverá el dinero abonado por aquellos que ya habían pagado la cuota anual, o habían abonado las cuotas 2 y 3.

Se estima que el costo fiscal de esta medida es de un millón de pesos, precisó una fuente de ARBA.