Plaini: “Este gobierno va a dejar tierra arrasada”

 

El líder del Sindicato de los Canillita y uno de los referentes de la actual Frente Sindical para un Modelo Nacional, Omar Plaini dialogó con Rody Rodríguez en el programa COMO SIGUE ESTO por la FM 96.7  y se refirió al Presupuesto que el gobierno pretende que se apruebe en el Congreso asegurando que lo rechazan por completo.

Plaini aseguró que con otros bloques  como el del PJ, el del Frente por la Victoria, el FIT y parte del Frente para Renovador coinciden en que hay que rechazarlo y pedir que envíen uno nuevo ya que éste afecta a las mayorías populares y hay recortes en todas las áreas posibles.

En este sentido aseguró que ya están organizando una movilización para el día que se trate en el Congreso.

Consultado asimismo sobre la situación de la CGT, con la salida de Schmid dijo que él ya había expresado sus  diferencias, que había una crisis y era un final anunciado.

En la charla también habló sobre la próxima movilización a Luján con la consigna Pan Paz y Trabajo que está organizada por los sindicatos pero abierta a todos los actores de la sociedad argentina y donde se pide que vayan con banderas argentinas.

Respecto de sus dichos de “No hay avenida del medio” aclaró que sigue insistiendo en que no se puede estar de un lado o de otro donde uno de esos lados es claramente el de un modelo que reprime y ajusta y que salvo tres o cuatro sectores concentrados de la economía a quienes beneficia perjudica a todos los demás.

“Vemos que puede quedar tierra arrasada”- repitió respecto del desastre que va a quedar cuando este gobierno termine su mandato.

Consultado sobre el nuevo frente de “Alternativa Nacional” que reúne a Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto,  aseguró que no tiene ninguna expectativa ya que siempre en sus acciones estuvieron más cerca del gobierno que de los trabajadores y que nunca los vio en la calle acompañando los reclamos de la sociedad.

También se refirió al gremio que representa asegurando que pasa por una situación delicada pero que se está trabajando en un modelo de apertura de la actividad para sobrevivir a la crisis y que está en su objetivo recuperar ingresos y defender las fuentes de trabajo.

Para escuchar la entrevista completa hacé click en el siguiente enlace:

https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-omar-plaini-secretario-general-del-sindicato-de-los-canillitas/#f=search&l=result

DEJA UNA RESPUESTA