Solá se refirió al sector del peronismo liderado por Massa que solo quiere hacer negocios y no busca ganar sino ser funcional a Macri

El ex gobernador de la provincia fue duro con el espacio que conduce Sergio Massa, Alternativa Federal, al definir que “no busca ganar” y que al no optar por la unidad, favorecen un inminente triunfo de Macri.

Mientras que el massismo asegura que una hipotética candidatura de Cristina Fernández de Kirchner le haría “un favor” a Macri en búsqueda de su reelección, ahora Felipe Solá consideró que el nuevo espacio que reúne a gobernadores está jugando a “no ganar” y que “está haciendo su negocio”.

En un nuevo capítulo de la rosca peronista -donde todos irónicamente aseguran buscar la unidad- Solá salió a criticar la postura que se despliega desde Alternativa Federal, el espacio que ayer realizó su primer acto formal en Mar del Plata, y que reunió a Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y otros dirigentes de peso.

“El peronismo federal busca algo que no es ganar. Si quisieran ganar dirían ‘esto no puede seguir’ y harían alianzas. Están haciendo su negocio político. El que no quiere unidad busca que gane Macri y privilegiar su individualidad”, criticó el hasta hace poco integrante del Frente Renovador.

A su vez, el ex gobernador bonaerense volvió a ratificar su postura benévola con CFK y una lista de unidad de cara a las elecciones de este año. “Si va Cristina, voy a internas con Cristina”, dijo, respecto a su ya mencionado deseo de competir.

“Una interna le haría mucho bien al espacio. Yo quiero contribuir al triunfo”, agregó. Claro que para eso, no solo hace falta que la ex presidenta confirme su candidatura, sino que el gobierno no busque obstruir la posibilidad de unas PASO.

En defensa a la dificultad que el peronismo tiene –y que tendrá- para definir sus candidatos, Solá explicó que en el oficialismo no existe similar problema porque “no tienen otro” candidato que pueda medir.

“En el oficialismo tienen candidato porque no tienen otro. Tienen estrategia porque no tienen otra. La única estrategia es ver a quién apoya más el establishment del mundo, porque su gestión fue pésima”, denostó.

La figura de Felipe Solá se enmarca en un eslabón que busca unir a las dos vertientes del peronismo: el kirchnerismo duro y las expresiones como las de Sergio Massa. Sin embargo, el tiempo apremia y por ahora no se avizoran resultados en ese camino.

DEJA UNA RESPUESTA