Convenio de cooperación entre Monte Caseros y Morón

MORÓN- Los intendentes de Monte Caseros, Eduardo Galantini, y de Morón, Luchas Ghi, firmaron un convenio de cooperación entre ambos municipios a partir de la coincidencia de celebrar el 5 de octubre la fundación de las dos ciudades.
El objetivo del acuerdo apunta a profundizar la relación en las áreas de derechos humanos, políticas de género, planificación estratégica, participación ciudadana y transparencia institucional.
El convenio prevé el intercambio de información, documentación y materiales, intercambio de técnicos, especialistas y profesionales, así como también la formación y la capacitación de recursos humanos.
Galantini dijo que “hoy con el intendente Lucas Ghi firmamos un convenio de hermanamiento de nuestras ciudades, ya que ambas cumplimos aniversario el 5 de octubre”.
“La firma de este convenio de cooperación y amistad –resaltó- parte del reconocimiento del hecho que el intercambio y la cooperación mutua es uno de los factores que inciden favorablemente en la consolidación de la democracia local”.
La coordinación de las actividades que sostendrán este acuerdo estará a cargo de la Dirección de Cooperación Internacional de la Municipalidad correntina de Monte Caseros y de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Municipalidad bonaerense de Morón.