Capacitan a policías en reanimación cardiopulmonar

LA PLATA- Más de 200 efectivos de la Policía bonaerense serán capacitados en reanimación cardiopulmonar (RCP) en la ciudad de Mar del Plata, informó el ministerio de Salud bonaerense.
Los ministros de Salud, Alejandro Collia; de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el secretario de Turismo Ignacio Crotto encabezarán hoy a las 18 en Mar del Plata el acto durante el cual más de 200 policías afectados al Operativo Sol serán capacitados en primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar y turismo.
El acto se realizará a las 18 en la escuela de cadetes “Juan Vucetich” de Mar del Plata, calle Tohel Silvestre 6604, entre Peralta Ramos y Casildo Villar.
En total, 260 cadetes ya fueron capacitados en Mar del Plata y otros 150 recibirán la misma instrucción en Pinamar, Gesell y el Partido de la Costa.
Se sabe que una de cada cuatro personas afectadas por muerte súbita puede sobrevivir si se le practican las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) en forma precoz. Por eso, los expertos en emergencias de la cartera sanitaria dictan talleres donde los efectivos simularon la reanimación.