Operativo de tránsito por la peregrinación a Luján

 

MORÓN-  Unos 250 empleados de la Municipalidad de Morón participarán este sábado de un amplio operativo de tránsito con el propósito de “garantizar la buena circulación de los peregrinos que pasarán ese día por el distrito con destino a la ciudad de Luján”.

La intendencia anticipó hoy que la reorganización del tránsito se desarrollará desde las 6 hasta la 20 horas” y lo fundamentó en la necesidad “de evitar los posibles inconvenientes que producirá el paso de más de un millón de personas que cruzarán el partido durante la jornada”.

“Al ingresar en Morón, la peregrinación se conducirá por la avenida Rivadavia y las calles Boatti, Buen Viaje, Cañada de Juan Ruiz, Buchardo, Rivadavia, Drago, Avenida Zeballos y Rivadavia”, añadió.

Como consecuencia de este itinerario, el gobierno local indicó que “los únicos cruces de ferrocarril que permanecerán abiertos para tránsito liviano son los túneles de Estrada (Haedo) y de Casullo (Morón centro) y la barrera de Zapiola (Castelar)”.

Para el tránsito pesado, el cronograma estableció “tomar el Puente Lebensohn (Morón centro) y el paso a nivel de Pueyrredón (Haedo), ya que los de las estaciones de Haedo, Castelar y Morón permanecerán cerrados al tránsito”.

Por la reorganización del tránsito, las paradas de colectivos también serán reubicadas provisoriamente. De esta manera, las nuevas direcciones serán las siguientes: línea 216 (9 de Julio y García Silva), línea 317-635 (25 de Mayo al 500) y línea 298 (García Silva al 600)”.

Las paradas provisorias se completan con la línea 242 (García Silva al 500), línea 174 (Uruguay al 500), línea 338 (Uruguay al 500) y la línea 634-166 (Belgrano al 500).

En el marco del operativo se montará una carpa sanitaria en la Plaza General San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro, que estará asistida por una ambulancia del SAME-Morón y complementada con la instalación de 20 baños químicos. Otros 10 baños químicos se distribuirán en la esquina de la calle Estrada y la avenida Rivadavia en la localidad de Haedo.

Por último, la intendencia informó hoy que “ante cualquier emergencia, reclamo o denuncia se podrán comunicar a los teléfonos de Defensa Civil Morón (103\4489-0750\4483-2127) desde cualquier teléfono público o celular”.

La 39° Peregrinación Juvenil a Luján partirá este sábado a las 12 desde las avenidas Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers, y tiene prevista su llegada a la Basílica de Nuestra Señora de Luján minutos antes de las 7 del domingo.