Solá dijo que no votará proyecto del gobierno “si no incluye por ley actualización de asignaciones”

 

BUENOS AIRES El diputado y candidato a renovar su banca por el Frente Renovador Felipe Solá adelantó que no votará el proyecto oficialista del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, «si no incluye por ley la actualización semestral de las asignaciones familiares, la asignación universal por hijo, los programas sociales y el monotributo».

«Los precios aumentan y no aumenta la asignación universal o el monotributo. El seguro de desempleo está congelado al igual que las asignaciones familiares. Es necesario proponer cláusulas de ajustes por ley semestral», apuntó Solá.

Al respecto, en un comunicado de prensa, el ex gobernador bonaerense consideró que «el Gobierno con este proyecto quiere que los beneficios sean solo hoy y los impuestos para siempre».

Esta tarde, Diputados debatirá en comisión un proyecto del oficialismo que crea una alícuota a los dividendos de las empresas, renta financiera, distribución de utilidades, minería, juegos de azar y renta del trabajo.

«Solo votaremos si también se trata la actualización por ley de las asignaciones», dijo Solá y agregó que «el impuesto a las ganancias, las asignaciones familiares, la asignación universal por hijo, los programas sociales y el monotributo deben actualizarse con las paritarias y la inflación».